Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Monumental incendio en el bañad Sur de Asunción (Videos y Fotos)

Monumental incendio en el bañad Sur de Asunción (Videos y Fotos)

Publicidad

Incendio de gran magnitud en el bañado Sur

El incendio en Bañado Sur -que hasta el momento no puede ser controlado por bomberos- arrasaría con más viviendas, considerando su magnitud. Pese a la presencia de un arroyo, este no sería suficiente para contener las voraces llamas que siguen avanzando. Otras viviendas que se encuentran en la zona del incendio en el barrio Santa Ana, de la capital, podrían ser arrasadas también por las voraces llamas que hasta el momento se tornan incontrolables para los bomberos voluntarios.

En el lugar se encuentra un arroyo, sin embargo, se estima que debido al tamaño del cauce, no podría contener el siniestro. Se estima que el fuego en pocos minutos podría arrasar con todo el terreno y llegar a otras viviendas, informó el periodista de ABC Color, Christian Rappenecker.

Andrés Ortiz, un reciclador cuya vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas, comentó que pudo recuperar sólo unas prendas, un colchón y un televisor. El resto de sus cosas las perdió en su totalidad. "Vamos a tener que empezar de nuevo. Qué vamos a hacer", señaló en entrevista con este diario.

Según dijo, dos hombres iniciaron el fuego que cuando se percataron, ya no pudo ser mitigado con baldes de agua, por lo que llamaron a los bomberos, quienes, según el testimonio, llegaron alrededor de una hora después, cuando las llamas ya se extendieron demasiado. Dijo que afortunadamente tanto él como su esposa y sus hijos pudieron salir sanos y salvos de su vivienda, de la que ya quedan solo cenizas.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, afirmó que el fuego hasta el momento no pudo ser controlado ya que es de gran magnitud. Varias viviendas ya fueron consumidas por las llamas. "Aún no fue controlado el incendio, unos 10 carros de bomberos trabajan en el lugar, hay aparentemente tres viviendas afectadas", expresó el capitán Rubén Valdez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La prioridad en estos momentos para los bomberos es resguardar las otras viviendas que se encuentran en el lugar para evitar que sean consumidas por las llamas. El fuego se inició alrededor de las 16.00 de este miércoles en un basural y fue avanzando desde allí, afectando al pastizal y a varias viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas en las calles 42.ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa'i Pérez, del Bañado Sur.

Hasta el momento no se han registrado personas heridas. Los bomberos continúan trabajando intensamente y aseguran que seguirán durante dos horas más aproximadamente. Por su parte, el Ministerio de Salud informó que ambulancias del SEME y el Hospital de Barrio Obrero están con servicio de guardia para responder las emergencias.






Fotos del voraz incendio en el barrio Santa Anta (bañado Sur) de Asunción

¡URGENTE¡ Feroz incendio consume el bañado Sur de Asunción.

Los bomberos no pueden contener el voraz incendio en el barrio Santa Ana de Asunción

Espectaculares imágenes del incendio en el Bañado sur de Asunción

Varios carros de bomberos trabajan arduamente intentando sofocar el incendio en el barrio Santa Ana

Monumental incendio en el bañado Sur de Asunción (Videos y Fotos)

Enorme humareda que se ve desde el centro de Asunción

Una de las calles afectadas, se pueden ver la voracidad del incendio

Monumental incendio en el bañad Sur de Asunción (Videos y Fotos)

9 Monumental incendio en el bañad Sur de Asunción (Videos y Fotos)




Fuente: ultimahora.com / abc.com.py

Publicado por: el dia miércoles, 26 de julio de 2017 a las 21:35:00

-->