Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Hoy es el 52 cumpleaños de Chilavert (Vídeo)

Hoy es el 52 cumpleaños de Chilavert (Vídeo)

Publicidad

Chilavert cumple hoy 52 años y lo festejamos con sus más recordados goles

Un 27 de julio de 1965 nacía en la ciudad de Luque uno de los más grandes jugadores que vio el fútbol paraguayo y mundial, el legendario José Luis Félix Chilavert González. Temperamental y exitoso, se convirtió en portador por excelencia del estandarte albirrojo en el mundo.



Es un emblema del deporte nacional en toda su dimensión

Chilavert debutó a la tierna edad de 16 años en filas del Sportivo Luqueño. Luego de tres temporadas pasó a filas de Guaraní y rápidamente sus agresivas pero notables actuaciones le llevaron al fútbol argentino; primeramente en el San Lorenzo de Almagro, donde jugó tres años.

Salto a Europa: En 1988 lo ficha el Real Zaragoza español, el paraguayo llegó para romper los moldes ya que se convirtió en el primer arquero en marcar un gol en la historia del club ‘maño’.

Retorno y ciclo de Oro: En 1991 retornó a la Argentina, pero seducido por el proyecto de Vélez Sarsfield. Ese fue el comienzo de una época dorada que marcó a base de vueltas olímpicas la historia del Fortín.

En Francia: Después de ocho años se dio su segunda experiencia europea, en el Racing de Estrasburgo. Allí ganó una Copa de Francia, su único título europeo.

Últimos Años: Ya entrado en años, Chilavert quemó sus últimos cartuchos en el Peñarol uruguayo y se retiró en 2004, no sin antes permitirse un breve retorno a Vélez, su gran amor.

Trayectoria de Ensueño

A lo largo de su destacada carrera anotó 62 goles, conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.

Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999; galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).

Es considerado el mejor arquero en la historia del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). También es el primer arquero en anotar tres goles en un mismo partido en todos los registros del fútbol organizado (Récord Guinness) y el primero en anotar de tiro libre. Un fuera de serie, un coloso.

¿Otra más? A este sinfín de logros y distinciones individuales se añade que en breve será elevado a “Leyenda Viviente” junto con otros 48 ex futbolistas por la IFFHS.

A fín a las polémicas y duros choques, el carácter frontal de Chilavert no es sino una extensión de la inquebrantable voluntad que le llevó al firmamento del fútbol mundial.

¡Feliz cumpleaños José Luis Chilavert!



Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia jueves, 27 de julio de 2017 a las 14:35:00

-->