Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Así quedará Asunción tras modernización del puerto (Vídeo)

Así quedará Asunción tras modernización del puerto (Vídeo)

Publicidad

El puerto se prepara para ser la zona más moderna y mejor conectada de Asunción

Todo está encaminado para que las obras de reconversión del Puerto de Asunción arranquen en el último trimestre del año. La zona tendrá estaciones de metrobus, de ferry e incluso estacionamiento subterráneo. La coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Cinthya Yanes expresó a HOY Digital que las obras en la zona del puerto empezarán en el último trimestre del año, con la construcción de las oficinas de Gobierno.

La obra que contempla cinco torres, un auditorio, una guardería, una cafetería, el estacionamiento subterráneo y los sectores comunes será culminada en unos dos años y medio. Por otro lado, la restauración del edificio principal de Puertos iniciaría entre diciembre y enero y estaría terminando en siete meses.

Mira la representación virtual de cómo quedaría el puerto de Asunción después de las "Mega Obras" que ejecutará el MOPC.
Además se contempla la construcción de una planta de pretratamiento, en la zona del Parque de la Solidaridad mientras. Con estos trabajos, a los que se suman las calles con senderos peatonales que están próximos a adjudicarse, serán cuatro los frentes de trabajo en la zona. Este sector de Asunción incluirá teatros, comercios, sectores gastronómicos, la estación del metrobus e incluso una terminal de ferry, un proyecto que está siendo encarado a mediano plazo por el Viceministerio de Transporte.

En el marco de estos trabajos, se contemplan obras en el barrio San Jerónimo que ya luce con nueva lumínica. Se prevé que la inauguración de los trabajos, además del mejoramiento vial y de la red de servicios públicos tendrá lugar el 29 de setiembre.



Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia viernes, 14 de julio de 2017 a las 20:19:00

-->