Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » , » Argentina: Fabbro llegó y piden su detención ¿Huyó a Paraguay?

Argentina: Fabbro llegó y piden su detención ¿Huyó a Paraguay?

Publicidad

Pidieron detener a Jonathan Fabbro: lo acusan de violar a una niña de su familia

El futbolista Jonathan Fabbro llegó a la argentina y solicitaron su detención dentro de la causa que se le sigue por presunto abuso de una menor (su sobrina). Sin embargo el mismo "desapareció" de los lugares en que habitualmente reside cuando llega a su país de origen.

El abogado querellante, Gastón Marano, se presentó ante el juzgado de Instrucción 32 de Buenos Aires, para pedir de manera formal su detención, según informa el periodista Federico Fhasbender, del diario digital Infobae. Al jugador lo acusan de perpetrar abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo familiar. La menor fue ultrajada -según la denuncia- cuando contraba entre 9 a 11años y los encuentros se habrían producido hasta el año pasado.

Si el juez de la causa, Quian Zavalía, resuelve arrestarlo, Fabbro puede ser declarado prófugo internacional y solicitarán su extradición desde Paraguay, si se confirma que ya viajó para dicho destino.
El jugador llegó a la estación aeroportuaria Aeroparque de la capital argentina el día miércoles en un vuelo de la línea Aero Sol. Sin embargo su “desaparición” hace presumir que el mismo podría haber viajado a Paraguay en donde se nacionalizó años atrás. El abogado Marano señaló al mencionado medio de prensa bonaerense que se tiene “pruebas contundentes” contra Fabbro.


“Existen, por ejemplo, chats entre la chica y quien sería Fabbro: en esas conversaciones, el jugador le pide fotos. ‘A mi novio no le mando fotos así… pedile esas cosas a tu novia’, le espetó un día la menor, cansada de los pedidos. Sin embargo, accedió. Al menos una foto fue enviada, la menor vestida con el jumper de su escuela privada. Su hermano mayor fue quien descubrió el supuesto abuso, al ver a la chica chatear insistentemente, sospechando que lo hacía con un novio de la escuela. La indignación fue inmediata”, agrega el profesional de derecho.

Si el juez de la causa, Quian Zavalía, resuelve arrestarlo, Fabbro puede ser declarado prófugo internacional y solicitarán su extradición desde Paraguay, si se confirma que ya viajó para dicho destino. La expectativa de pena de la que se habla, en caso de ser hallado culpable, es de 15 años de prisión.


Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia viernes, 14 de julio de 2017 a las 19:15:00

-->