Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Se fractura la pierna por culpa de bache en la Transchaco (Vídeo)

Se fractura la pierna por culpa de bache en la Transchaco (Vídeo)

Publicidad

“Cayó a un feroz pozo, tocó el chasis de la moto, y se le cayó sobre la pierna. Eso le rompió la pierna”

La travesía que realizaban miembros del grupo Amigos Motoviajeros para llevar víveres a comunidades indígenas del Chaco se vio salpicada por un lamentable episodio causado por el deplorable estado de la ruta Transchaco. A las 09:00 del pasado sábado miembros del grupo Amigos Motoviajeros emprendieron un largo viaje desde Asunción hasta diversas comunidades del Chaco Paraguayo, en el marco del 82º aniversario de la firma de la Paz del Chaco. La intención, llevar donaciones de ropas, víveres y medicamentos a indígenas de la zona, que viven en estado de pobreza.

Sin embargo, cerca de las 14:00, a la altura del kilómetro 380 de la ruta Transchaco, la tranquila travesía se vio interrumpida por un accidente, relató a ABC Color Luis López, representante de “Amigos Motoviajeros”. Comentó que Ricardo Mendieta, residente en la ciudad argentina de Clorinda, cayó a un profundo bache que estaba sobre la ruta, lo que le causó una doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. “Cayó a un feroz pozo, tocó el chasis de la moto, y se le cayó sobre la pierna. Eso le rompió la pierna”, explicó.

Tras el accidente, llevaron a Mendieta hasta el centro de salud de Tte. Irala Fernández, y de allí hasta el hospital de Loma Plata, departamento de Boquerón. Luego sus familiares vinieron a buscarlo para llevarlo nuevamente a Clorinda. López dijo que ninguno viajaba a alta velocidad porque desde la zona de Río Verde la ruta se vuelve “una trampa mortal”. En ese sentido, criticó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el pésimo estado de la ruta. “El peaje se cobra para el mantenimiento de la ruta, pero está un desastre. ¿Cómo te cobran por un servicio que no están ofreciendo?”, cuestionó.



Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia miércoles, 14 de junio de 2017 a las 12:03:00

-->