Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Pastor chileno pisotea bandera del "orgullo gay" delante de un presentador de Tv homosexual (Vídeo)

Pastor chileno pisotea bandera del "orgullo gay" delante de un presentador de Tv homosexual (Vídeo)

Publicidad

Pastor pisotea bandera del "orgullo gay" y dice que el #PapaFrancisco engaño a millones de personas

Durante el programa chileno, El Interruptor, conducido por José Miguel Villouta, se vivió una situación tensa por el accionar del pastor Javier Soto, conocido en su país por crear polémicas contra la comunidad gay. En menos de cinco minutos, Soto descolocó al conductor al usar la bandera de la comunidad LGTBI como alfombra llamándola “trapo de inmundicia”. El Pastor evangélico, Javier Soto, es reconocido en Chile por ser polémico ante las duras declaraciones contra la comunidad LGTBI. En varias oportunidades, suele protagonizar incidentes como, por ejemplo, interrumpir violentamente en una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados mientras se discutía el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP.

Conociendo estos antecedentes, el equipo de Vía X y de su programa, El Interruptor, se propuso un interesante objetivo: no solo entrevistar a gente que comparte la linea editorial del canal. Dicho esto, el pastor fue invitado al programa para demostrar “la intolerancia y violencia” que sufre la comunidad gay en Chile. Luego de conversaciones previas con el polémico religioso, confirmaron su asistencia al piso, sin embargo no se percataron de una inesperada intervención al comienzo de la entrevista, que por consiguiente terminó con la cancelación de la entrevista.

De entrada, Soto comenzó una “oración” estando el animador, José Miguel Villotua, porque, según él, “es necesario que el Señor se haga presente”. Además manifestó: “Conociendo también su condición (aludiendo a la orientación sexual del animador), es muy necesario que usted hoy día se vaya sanado, fortalecido y aconsejado también”. Luego de eso, el pastor sacó del bolsillo de su chaqueta una bandera gay y la colocó en el suelo como alfombra: “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”.

Villouta, incómodo, le pidió que retirara la bandera del suelo para hacer la entrevista: “Yo soy homosexual y este es mi programa y esto a mí me parece una falta de respeto”. Soto se negó a sacarla diciendo que siempre la usa: “De hecho, tiene una inscripción que dice candidatos a la Presidencia que están a favor de la agenda de diversidad sexual. Hoy día estamos en una tremenda campaña denunciando, como iglesia evangélica, aquellos candidatos que están respaldando esta agenda”, dijo.

Fue en ese momento cuando apareció la directora de contenidos del canal, Claudia, Aldana, y reiteró la petición de sacar la bandera del suelo, ante la nueva negativa del evangélico procedió a echarlo del set: “Eso no lo vamos a aguantar. Dejémoslo hasta acá”, señaló la funcionaria de la señal. Soto tomó la bandera y se retiró. El memento tenso fue publicado por Vía X en su canal de Youtube.



Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia miércoles, 21 de junio de 2017 a las 14:51:00

-->