Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Ladrón sin una pierna roba joyas y las vende por Facebook (Vídeo)

Ladrón sin una pierna roba joyas y las vende por Facebook (Vídeo)

Publicidad

Le falta una pierna, pero eso no impidió que propicie este llamativo robo

El robo cometido por una persona con discapacidad y con un acento extranjero, fue captado por las cámaras de circuito cerrado de un local comercial en un shopping asunceno. La falta de una de sus extremidades no fue impedimento para que el sujeto se apropiara de seis joyas por valor aproximado de 12 millones de guaraníes. Posteriormente, una mujer de Luque comercializó las alhajas mediante Facebook a precios bajísimos.

Uno de los locales de Di Prata, el que está ubicado en el interior del shopping Villa Morra, fue visitado el pasado martes a las 16:00 horas por dos personas que se ingeniaron para apropiarse de varias joyas. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mientras una mujer pregunta precios sobre algunos productos a la encargada de turno -logrando distraer de esta manera- se observa a un sujeto que se acerca a un costado del mostrador. Primero deja su mochila sobre el estante, luego hace un pequeño recorrido y posteriormente deja recostadas sus muletas por el escaparate.

En las imágenes se puede ver que inmediatamente el ladrón se recuesta por la vitrina y comienza a treparla, siempre asegurándose que la empleada del comercio no se percate de su actuación.

María, quien fue la encargada de turno, manifestó a HOY que en la tarde del robo primeramente se apersonó la mujer y luego el hombre con discapacidad. “Yo le estaba atendiendo a la señora, le vi entonces al señor discapacitado, me dio pena verle parado con una sola pierna. Ahí le dije a la mujer si podía atenderle a él primero. El tipo se va al lado mío, y le pregunto qué necesitaba, ya que la otra le cedió el lugar para atenderle. Él me dice: ‘ni te preocupes porque yo quiero es algo específico’”, relató.

Siguió contando que la supuesta cómplice comenzó a preguntar y probarse diversos productos, como anillos, relojes y cadenas. “La señora espectacularmente me distrajo, pero él en medio que le iba atendiendo a la mujer me dijo que quería un gatito con una coronita porque a su novia le gustaba”, acotó. Después, el señor trepó al mostrador. La vendedora indicó que le llamó la atención que el vidrio no se haya roto, porque el sospechoso recostó todo su cuerpo para poder llevarse las joyas. “Yo jamás en mi vida me hubiera imaginado que iba a hacer eso”, dijo. La encargada sostuvo que luego la mujer a quien estaba atendiendo le manifestó que no le gustaba ninguno de los productos y se retiró del lugar. Cuando quiso atender al inválido, ya no lo vio porque había desaparecido de allí.

María explicó que como hace un mes está trabajando en la joyería, no sabe bien la cantidad de productos, por lo que fue su compañera de trabajo quien se percató de la ausencia de algunas mercaderías recién el miércoles. Las mismas luego dieron aviso a la propietaria y directivos del shopping para acceder a las cámaras de seguridad. “Yo cuando vi el video me quedé aérea, porque el señor parecía bastante pudiente, tenía tono extranjero, supongo por argentino o uruguayo”, agregó.

vendieron en Hendyla y Clasipar
La historia luego continuó cuando esta compañera suya vio que una mujer de Luque, de nombre María Alvarez, ofertaba las pulseras por 350.000 guaraníes cada uno mediante los grupos en Facebook denominados Hendyla Paraguay y Clasipar. “Vendo urgente una pulserita de oro 18 k nuevo sin uso valor real sebe por la etiqueta regalado doy (sic)”, escribió la también sospechosa. La entrevistada aclaró que esta vendedora por la red social no es la misma que actuó de distractora durante el robo.



Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia viernes, 30 de junio de 2017 a las 11:15:00

-->