Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Paraguayo que "demandó al Estado español" pierde en primera instancia

Paraguayo que "demandó al Estado español" pierde en primera instancia

Publicidad

El juez ratifica expulsión del paraguayo que quería regresar a España

El paraguayo Fernando Daniel Vera Martinez (19), expulsado de España en noviembre pasado, perdió el pleito en primera instancia, por lo que no podrá retornar al país europeo por el término de 5 años. El  Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago de Compostela alega que el joven fue deportado correctamente.

El compatriota estaba en situación irregular y tenía antecedentes policiales por delitos de hurto y por haber agredido y amenazado a su propia madre, según el argumento esgrimido contra el paraguayo que ha iniciado un inédito proceso contra el Estado español reclamando que se anule su deportación. El juez gallego destaca que el joven jamás intentó regularizar su situación en España, ni siquiera cuando la Xunta asumió su tutela debido a los problemas personales de su madre, según publica La Voz de Galicia. También seña el magistrado que  la actuación de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña fueron absolutamente correctas y que la expulsión estuvo suficientemente motivada.

Sin embargo, Fernando todavía tiene la opción de promover un recurso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El caso del compatriota tuvo gran repercusión en España, motivando en su momento un pronunciamiento de legisladores izquierdistas de Podemos. Además, Vera era defendido por el Foro Galego da Inmigración, que inclusive hizo una concentración cuando días atrás se realizó la audiencia judicial sobre el caso en que las partes presentaron sus alegatos.

A través de su vocero, Miguel Fernández, el Foro había argumentado que el compatriota, quien vivió en Santiago desde los 5 años, tiene  arraigo habida cuenta que su mamá y su hermano viven en Santiago. También había solicitado que Vera solo sea multado y se le permita nuevamente vivir en España.

Pero el magistrado afirmó que la expulsión fue legal y recordó que existen otras “circunstancias negativas” contra el paraguayo, que se movía en un entorno delincuencial. También sostiene que no tiene arraigo, ni domicilio, ni trabajo,  ni buena relación con la madre



Fuente: extra.com.py

Publicado por: el dia lunes, 1 de mayo de 2017 a las 21:08:00

Buscar

-->