Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Niños dan clases en el frío suelo por "falta de muebles"

Niños dan clases en el frío suelo por "falta de muebles"

Publicidad

Alumnos de una escuela indígena en Canindeyú deben dar clases "sentados en el suelo"

Alumnos de la escuela de una comunidad indígena en Canindeyú dan clases sentados en el suelo, teniendo que soportar -además de la incomodidad- el frío. El MEC prometió enviar mobiliarios para rever la situación.
    
Las imágenes de niños sentados en el suelo, en medio de la fría mañana, corresponde a la escuela N° 5801 de la comunidad indígena Itabó Guaraní, del distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú. La dura realidad de estos niños es la que se sigue viviendo en varias instituciones a nivel país, en medio de la precariedad y carencia de pupitres, y también muchas veces el mal estado de las aulas.

A la mayoría de ellos se los ve descalzos, sentados en el frío suelo y utilizando su regazo como pupitre para apoyar su cuaderno. Tras difundirse el caso, el Ministerio de Educación anunció que enviará muebles a más tardar mañana, a fin de evitar que la situación continúe. Estudiar en estas condiciones hace que los niños estén predispuestos a contraer enfermedades respiratorias, tan comunes en esta época.



Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 12:36:00

-->