Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Niña sufrió "graves quemaduras" tras caerle agua hervida en el rostro

Niña sufrió "graves quemaduras" tras caerle agua hervida en el rostro

Publicidad

La dieron por muerta, pero los brazos de su madre le "devolvieron la vida"

Una niña del barrio San José de Salto del Guairá el lunes pasado sufrió un terrible accidente cuando al estirar el cable de una hervidora eléctrica esta cayó sobre la menor y el agua caliente le dió de lleno en el rostro y brazo lado derecho ocasionándole graves quemaduras. La niña de nombre Maylen Monserrat de tan solo un año y cinco meses de vida, hija de la señora Librada Amarilla y su padre de nombre Darío Insfrán, vecinos del barrio San José de Salto del Guairá.

Luego del lamentable accidente rápidamente fue trasladada hasta el hospital de Salto del Guairá en donde permaneció hasta el martes pasado a razón que el noscomio no contaba con una ambulancia para trasladar de inmediato a la menor hasta el hospital del quemado en Asunción, centro asistencial al que finalmente llegó tras una larga espera de una ambulancia para su traslado desde Salto.

El día de la fecha, según refieren los familiares, los médicos del Hospital del Quemado la dieron por muerta a la menor y cuando procedían a entregar a su madre la niña reaccionó al mismo instante del contacto con su progenitora, esto hizo que toda el área de urgencia sea movilizada, se procedió a la reanimación asistida y la niña volvió a la vida, aunque su cuadro siga siendo crítico, la niña vive.

Ante tan emocionante situación, su madre tuvo una crisis emocional que le produjo una descompensación, motivo por el cual también está internada. Los médicos se encuentran sorprendidos con lo acontecido y los padres más que esperanzados ante la reacción positiva de Maylen, la niña milagro.

Destacamos la asistencia y contención brindada en todo momento por el Sr. Venancio González, propulsor del hogar de caridad, Comedor Las Abuelas del barrio San Josè que esta acompañando a la familia. Elevemos todos una oración por la pronta recuperación de la niña Maylen, que sigue aferrada a la vida. Maylen Monserrat...ya tu vida es un milagro!!!



Fuente: Oscar Florentin Fotoperiodista

Publicado por: el dia sábado, 27 de mayo de 2017 a las 12:22:00

-->