Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Cigarrillos de "tabacalera de Cartes" caen por contrabando en Brasil

Cigarrillos de "tabacalera de Cartes" caen por contrabando en Brasil

Publicidad

Policía brasileña incauta más cigarrillos de contrabando de la tabacalera de Cartes

La Policía brasileña incautó en la noche del viernes un camión de gran porte que transportaba varias cajas de cigarrillos de contrabando; una de las marcas corresponde a la producida en la tabacalera del presidente Horacio Cartes. El procedimiento se realizó en el estado de Mato Grosso do Sul.

El Departamento de Policía de Operaciones de Frontera detuvo, alrededor de las 22.30 del viernes, a un camión de gran porte de la marca Mercedes-Benz. Su conductor, identificado como Valdir Gómez Ferreira (47), manifestó al principio que llevaba una carga de estiércol, informó el medio regional brasileño Porã News, de la localidad de Ponta Porá. Pero al momento de la inspección del rodado, el mismo hombre confesó que transportaba 40.000 cajas de cigarrillos de diversas marcas de origen extranjero y sin la documentación que demostrara la contribución regular.

De acuerdo con las imágenes compartidas por el portal brasileño, varias de las cajas de cigarrillos llevan impresa la marca Eight, producida por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes. El conductor del rodado fue arrestado y enviado con el vehículo y los cigarrillos de contrabando a la Oficina de la Policía Federal de Dourados.

El pasado 9 de abril también fueron incautados cinco camiones que contenían más de 2,8 millones de cajas de cigarrillos de contrabando. De igual forma, la mayor parte era de la marca Eight. La incautación de esa carga de cigarrillos de contrabando fue considerada como la mayor de los últimos tres años en Mato Grosso do Sul, según la PRF.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades y los empresarios brasileños es el contrabando de cigarrillos, porque genera millonarias pérdidas tanto al fisco como a las industrias. Ocurre que en el Brasil los cigarrillos pagan impuestos en torno al cien por ciento y, además, cada estado tiene un tributo especial.



Fuente: ultimahora.com

Publicado por: el dia lunes, 1 de mayo de 2017 a las 19:32:00

Buscar

-->