Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Policía atropelló estación de servicios para arrestar a abogado (Vídeo)

Policía atropelló estación de servicios para arrestar a abogado (Vídeo)

Publicidad

"Me molieron a palos y me torturaron porque filmé los abusos que cometían"

Roberto Rojas estaba cenando en una estación de servicios hasta que vio abusos de la policía, se puso a grabar y luego fue detenido, golpeado y confinado a la Agrupación Especializada. Ahora cuenta su suplicio. Rojas dijo que estuvo en la plaza frente al Congreso Nacional durante las manifestaciones en contra de la enmienda constitucional.

Contó que cerca de las 23 horas del viernes, se retiró del lugar y fue a recoger su rodado, que quedó estacionado en inmediaciones de la sede del Ministerio Público. Antes de marcharse se fue a cenar a una estación de servicios. Desde el interior del local, observó que policías detenían y golpeaban a jóvenes. Se puso a grabar lo que veía mientras que los uniformados desde el exterior le gritaban que lo deje de hacer.

Uno de los policías trató de ingresar al local, que fue cerrado por el guardia de seguridad, y ante esto el letrado sacó su carnet y se lo mostró, al tiempo de mencionarle que no podía avasallar el recinto. Luego vino otro agente, con el mismo resultado, finalmente, en una tercera oportunidad, acudió un grupo de uniformados que procedieron a forzar la puerta y sacaron del recinto al abogado.

“Me molieron a palos, me torturaron”, fue lo que mencionó Rojas en conversación con Monumental 1080 AM. Luego de ser sometido, camino a la Agrupación Especializada, fue golpeado en la carrocería de la patrullera. Incluso, indicó que a unas cuadras de la sede policial, los uniformados detuvieron la marcha mientras señalaban que en ese momento debían de golpearlo con mayor fuerza ya que una vez en el interior de la Agrupación ya no podrían agredirlo. Mientras, el hombre suplicaba para que ya no lo aporreen, dijo.

Ya en la Agrupación Especializada, logró llamar a su esposa, quien junto a su hermano, fueron hasta el Poder Judicial para solicitar un Hábeas Corpus, no lograron su cometido en ese momento, eran cerca de las 2 horas del sábado. Finalmente, luego de varias horas confinado, uno de los agentes encargados de los detenidos le mandó decir que podía marcharse. Recuperó su libertad a las 15 horas del sábado, aproximadamente.

Indicó que ahora debe guardar varios días de reposo y que se dispone a realizar una denuncia penal en contra de sus agresores. El abogado es liberal y conforma el Colegio de Abogados del Paraguay. Dijo que fue hasta el Congreso Nacional ya que su postura está en contra de la enmienda. 



Fuente: paraguay.com

Publicado por: el dia miércoles, 5 de abril de 2017 a las 13:15:00

-->