Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Pedro Juan Caballero, la "capital narco de Latinoamérica", según medio argentino (Vídeo)

Pedro Juan Caballero, la "capital narco de Latinoamérica", según medio argentino (Vídeo)

Publicidad

Medio argentino dice que Pedro Juan es ‘capital narco de Latinoamérica’ y desata ira

El programa de noticias argentino Telenoche emitió un material especial sobre la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, a la que calificó como la capital del narcotráfico de Latinoamérica. La nota causó roncha entre los pedrojuaninos. La comunicadora que visitó al zona para dicho reportaje resalta que a pocos kilómetros de llegar a la localidad ya se perciben las plantaciones del cannabis, que son ocultadas por los maizales. “Acá se siembra la marihuana que se comercializa en la Argentina”, indica.

“La marihuana de Paraguay (se destaca), como dicen, por su calidad. Tiene un 25% más de THC, es por eso que tiene mucha demanda”, refiere. Pedro Juan Caballero es territorio de disputa de narcos, por la frontera seca entre amos países, dice y recuerda el atentado al narco Jorge Rafaat, quien fue acribillado con un arma potente cuyas balas traspasaron el blindado del automóvil en el que se desplazaba por el microcentro.

“Solo la gente que se mete en cosas malas tiene problemas. Tampoco hay que hablar”, dice una ciudadana consultada sobre la situación. “No se puede hacer una denuncia, porque los plantadores no me perjudican. Hay un trato con ellos para que no traigan armas. Son gente pobres los que trabajan acá. Los empleadores sí son los grandes, tienen plata. Ellos son terribles, no se puede decir nada”, dice a su vez un “brasiguayo” que posee hectáreas en el lugar.

Por su parte, el ministro de la Senad, Hugo Vera, reconoce en dicho material que PJC es un punto problemático por las drogas que se producen allí, y a eso se suma que es una zona de paso de la cocaína. En un solo operativo, el organismo que conduce puede llegar a quemar más de 3 000 kilos de droga. Según cuenta, para los campesinos es mucho más rentable plantar marihuana que cualquier otro producto lícito. En el campo el kilo se vende a 20 dólares, pero en los centros de acopio les pueden llegar a dar hasta 70 dólares.

Rechazan material en Pedro Juan Caballero

Sobre este material, el intendente José Carlos Acevedo desmiente que la ciudad de Pedro Juan Caballero sea la “capital narco de Latinoamérica”. “No es que sea cierto que el 50 % de la población esté metida en el narcotráfico. Tampoco existe 70.000 hectáreas de marihuana, como ellos dicen. Muy fuerte el material periodístico, no discutimos el problema de Pedro Juan, pero no es tanto como se dijo”, dice a la radio Ñanduti. Sin embargo, reconoce que la Policía incumple con su labor y que la ciudadanía ya no confía en la misma. Así también, Acevedo indica que no existe un trabajo que logre el retiro de armas de las calles. “No discutimos que hay armas largas, pero nada se hace. ¿Qué podemos hacer si no nos hacen caso? Nadie hace nada”, cuestiona.



Fuente: hoy.com.py / tn.com.ar

Publicado por: el dia miércoles, 19 de abril de 2017 a las 12:29:00

Cargando...
-->