Vídeos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Muere Álvaro Ayala a los 72 años

Muere Álvaro Ayala a los 72 años

Publicidad

Falleció el querido escritor y periodista Álvaro Ayala

Este sábado se confirmó el fallecimiento del locutor, actor, compositor, escritor, periodista, publicista y animador de televisión, Álvaro Ayala Figueredo. Aún se desconocen las causas, mientras familiares y amigos lo despiden en redes sociales. Murió a los 72 años. El mundo del arte, de la literatura y del periodismo está de luto. Ayala, quien nació en Asunción el 15 de marzo de 1945, falleció este sábado debido a complicaciones de salud, según confirmaron sus amigos.

Luis Verón, periodista, a la hora de confirmar el fallecimiento de Ayala, recordó que el destacado artista estudió en el Colegio Internacional, luego fue al "San José", "Carlos Antonio López" y "Goethe". Estudió Derecho pero no terminó la carrera, debido a que prefirió conocer más del mundo de la publicidad. Además hizo teatro, música y televisión. Trabajó en medios de prensa escrita como ABC Color, Última Hora y Hoy; fue uno de los fundadores de la editorial Napa y trabajó en varios canales televisivos, realizando programas de variedades, además de hacer locución y dirigir emisoras radiales. También se dedicó a la edición de libros.

Además desde el 2012, Ayala se sumó a equipo de Radio Monumental, donde tenía un programa con su hijo los días domingo. En el programa mostraba su típico humor y toda su sabiduría, hablaban de temas de carácter informativo, pero con humor. Desarrollaban y conversaban acerca de temas que en los noticiarios comentaban, pero velozmente, pues no tenían tiempo para ahondar en ellos, según él mismo había comentado.

El músico paraguayo Kike Krona confirmó que si bien no sabe la causa de la muerte de su tan preciado amigo, sabía que estaba pasando por un mal momento de salud. Tenías complicaciones renales y además era diabético. Eran amigos de hace años e incluso compartieron escenarios miles de veces. Él dio a conocer que el polifacético Álvaro Ayala será velado en el Parque Serenidad que está ubicado sobre la calle España de Asunción. "Estamos muy dolidos, es una gran pérdida. El año pasado me prometió hacer para mí una revista musical, pero eso quedó pendiente", lamentó Krona en contacto con ULTIMAHORA.COM.



Fuente: ultimahora.com

Publicado por: el dia domingo, 23 de abril de 2017 a las 02:24:00

-->