Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Lago se desborda y destroza la ruta en Obligado (Vídeo)

Lago se desborda y destroza la ruta en Obligado (Vídeo)

Publicidad

¡Impresionante! Desborde de lago se “engulle una ruta” en Itapúa

Un total de tres arroyos se desbordaron en el departamento de Itapúa a consecuencia de las lluvias. El arroyo Pirapó, el Aguapey de Edelira y el lago San Benito, de Obligado. En este último el desborde cortó una ruta.

Tras las intensas lluvias registradas entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, se registraron tres desbordes de arroyos en el departamento de Itapúa. El que más impresionó por su magnitud fue el ocurrido en el lago San Benito, ubicado en la Compañía Pastoreo del distrito de Obligado, pues por primera vez ocurrió un desborde de esta naturaleza en la zona.

Las aguas ocuparon unos 60 metros de la cinta asfáltica de la ruta Graneros del Sur y cortó la ruta en dos partes. El sitio había sido represado y por mucho tiempo fue de utilidad para los pobladores, pues generaba energía para el establecimiento educativo de la escuela agrícola San Benito. De hecho, el sitio es propiedad de esta escuela, pero posteriormente fue abandonado. Vecinos de la zona confirmaron a nuestra corresponsalía que el desborde se dio a consecuencia del quiebre de la represa, por el inmenso caudal de agua que cayó durante el temporal.



Fuente: hoy.com.py / abc.com.py

Publicado por: el dia martes, 11 de abril de 2017 a las 01:48:00

Buscar

-->