Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » FIFA multará a Brasil por cánticos ofensivos hacia los paraguayos

FIFA multará a Brasil por cánticos ofensivos hacia los paraguayos

Publicidad

FIFA abre proceso para sancionar a Brasil por gritos contra arquero albirrojo

La FIFA confirmó este martes que abrió un nuevo proceso contra Brasil por los gritos de “bicha” (marica) que los hinchas del vecino país lanzaron contra el arquero paraguayo Antony Silva en el último partido en el Arena Corinthians. Es probable que la selección brasileña no pueda volver a jugar en dicho estadio, aparte de recibir una multa. Silva fue objeto de reiterados insultos durante el partido del pasado 28 de marzo, en que la Albirroja cayó ante Brasil.

Sería la tercera vez que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es sancionada en esta fase previa de la Copa del Mundo. Antes fue contra Bolivia y luego contra Colombia. Hasta ahora, la FIFA ya aplicó sanciones en 13 ocasiones a equipos latinoamericanos, en todos los casos por gritos homófobos.  En total, las multas cobradas se acercan a los 600.000 dólares.

La CBF alegará ante la FIFA que ha hecho campañas para evitar insultos. También se ha alegado que la palabra “bicha” es cultural y que algunas de las expresiones en realidad no tienen intención de ofender. Pero la FIFA ha respondido que seguirá sancionando a la región. El secretario general del organismo, Fatma Samour no había aceptado el argumento “cultural” el año pasado: “Es una cuestión de educación y no puede ser autorizada”, había respondido Samour, según recuerda el sitio tribunadabahia.com.br, al informar del tema.

Vídeo del Penal que Antony Silva le atajo a Neymar



Fuente: extra.com.py/deportes/fifa-abre-proceso-para-sancionar-a-brasil-por-gritos-contra-arquero-albirrojo.html

Publicado por: el dia martes, 4 de abril de 2017 a las 18:27:00

Cargando...
-->