Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » , » "Ester y Sam", la cara mas trágica del África Subsahariana (Vídeo)

"Ester y Sam", la cara mas trágica del África Subsahariana (Vídeo)

Publicidad

Este video que encontré en la red social de Facebook, cuenta la terrible historia de tres hermanos huérfanos por la guerra.

Los dos menores Ester y Sam ya no tienen fuerzas para vivir, están híper desnutridos y sus cuerpos comienzan a encogerse a causa del hambre. Para que se hagan una idea de lo que les digo; "Sam mide 90 cm y pesa 9 kilos, con 7 años de vida", ¿se imaginan? Y para más desgracia ambos tienen la Polio, que los ha dejado paralíticos.

Sin embargo no todo es tragedia en esta historia. Aparece en escena Jane, la hermana mayor. Quien con 8 años, hace las veces de mamá y papá. Camino muchos kilómetros para traer agua y así poder bañar a sus hermanos, además de cocinarles lo poco que encuentra a su paso.

El grupo de periodistas atrajo con sus cámaras a un grupo de gente, a quienes se les paralizo la vista ante tanta tragedia. Se quedaron fascinados ante la determinación de Jane por bañar a sus hermanos. 

El mirar la cara de un niño sufriendo es ver con profundidad la cara mas desgarradora de la humanidad. Si somos capaces de dejar lo que queda de nuestro egoísmo, de dejar de lado las religiones, la política, el materialismo y las cosas banales de esta vida. Solo necesitaríamos el AMOR para solucionar estas cosas, el AMOR es lo que importa y el Amor nos empuja a alcanzar a Sam y Ester.



Fuente: facebook.com/photo.php?v=10152471708327932

Publicado por: el dia sábado, 8 de abril de 2017 a las 21:50:00

-->