Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Despedido de su trabajo por "acudir a manifestación"

Despedido de su trabajo por "acudir a manifestación"

Publicidad

Lo echaron del trabajo por irse a la manifestación, ¿qué opinás?

A Francisco Sánchez le costó muy caro ir a protestar contra la aprobación de la enmienda constitucional, pues la Policía lo arrestó y, a consecuencia de eso, perdió la única fuente de ingresos que tenía. El viernes, Francisco y su esposa Carolina Ovelar decidieron volver a su casa al ver que la situación empeoraba en la Plaza de Armas. Fueron hasta la parada; pero, como no venía ningún micro, arribaron hacia Rodríguez de Francia.

“Íbamos de la mano con mi esposa y ahí nos atajaron los policías de la Comisaría 3ra.”, recordó Francisco. En la mañana debía presentarse a trabajar a las 08:00, en una empresa de venta de vehículos ubicada sobre Mcal. López esquina Ingavi, propiedad de unos koreanos, donde se desempeñaba como chofer.

Avisó que no podría llegar porque quedó detenido en la Agrupación Especializada. Luego de quedar en libertad, se presentó a trabajar el lunes. Parecía un día normal, sin embargo, a las 14:00, lo llamaron a una reunión donde le informaron que estaba despedido. “Me dijeron que no querían ‘vándalos’ en la empresa”, recordó Francisco. La pareja tiene una hija de 4 años; Francisco era el único que trabajaba. “Le debemos G. 1.500.000 a la abogada que nos sacó de la Agrupación, tengo que pagar el alquiler y otros gastos”, lamentó.

Robos

Willian Ayala fue uno de los tantos detenidos que denunció haber sido víctima de agresión. Incluso le robaron un celular modelo S5, en la Comisaría Urbana. Al intentar escapar de los balines de goma, Willian entró en el estacionamiento de un bar, sobre la avenida Colón. Los uniformados lo sacaron a golpes del lugar y lo llevaron en la patrullera. “Nos decían ‘ustedes son los héroes’ de manera irónica, y nos pateaban”, expresó Willian.

Más de 50 casos

El fiscal de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, señaló que hay 57 denuncias por maltratos y lesiones físicas. Expresó que el número podría ser mayor, ya que cada día se presentan más. Investigan filmaciones en los lugares donde se dieron las agresiones.



Fuente: extra.com.py

Publicado por: el dia viernes, 7 de abril de 2017 a las 22:51:00

Cargando...
-->