Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Cartes: ¿Qué querés que haga con el muerto? (Vídeo)

Cartes: ¿Qué querés que haga con el muerto? (Vídeo)

Publicidad

Cartes:"Qué querés que haga con el muerto", tras fallecimiento de un hombre

El presidente Horacio Cartes fue consultado hoy acerca de las jornadas de cierre de ruta que llevan adelante los campesinos, durante las cuales falleció un hombre. “¿Qué querés que haga con el muerto? Se murió porque estaba ahí”, fue su respuesta. No es la primera vez que el mandatario ironiza una situación y comete un exabrupto verbal al ser abordado por los periodistas. Esta vez, brindó declaraciones tras un acto de entrega de ambulancias en la ciudad de Areguá.

Ayer, Eduardo A. Alderete, de 51 años, falleció en la zona donde se desarrollaba uno de los cortes de ruta. La Fiscalía investiga si el hombre murió por no poder pasar por la vía en Yasy Cañy, donde un grupo de labriegos se manifestaba en reclamo de subsidios del Estado. Era diabético, insulinodependiente e hipertenso. El calor y el nerviosismo habrían contribuido para provocarle un infarto, señalaron médicos del Hospital de Curuguaty, donde fue atendido. El hombre pidió ayuda y fue al baño de un lugareño, donde fue encontrado muerto.

Esta situación pareció no conmover a Cartes, quien repreguntó a los periodistas “qué hacer con el muerto”. Minutos antes, el mandatario fue consultado sobre la entrega de ambulancias y comentó que la idea de su Gobierno es “acercar la salud a la gente”. Luego, nuevamente fue abordado sobre los cortes de rutas. Se le cuestionó por qué la Policía Nacional no despeja las vías para evitar este tipo de situaciones. “Si querés te doy el número del comandante”, respondió.

La medida de fuerza de los campesinos se realiza a la espera del cobro de un subsidio prometido por el Gobierno, que asciende a unos US$ 300 por familia, que equivalen a G. 1.400.000. En total están censadas 21.964 familias que deberían recibir este dinero: en Yasy Cañy, 2.700; Capiibary 4.264; Caaguazú, 4.000, y Santa Rosa del Aguaray, 11.000.

No es la primera vez que el presidente Cartes reacciona de esta manera al hablar con la prensa, es decir, las pocas veces que lo hace. Son recordadas muchas frases suyas como “usen y abusen de Paraguay” o que nuestro país es como una “mujer bonita y fácil”, ambas frases dirigidas a empresarios extranjeros. “¿Te sacó la novia?”, le preguntó a un comunicador cuando este le cuestionó la candidatura de Alfredo “Goli” Stroessner como embajador en la ONU. Repase las frases más “pintorescas” del mandatario en este material: El de las metidas de pata.



Fuente: abc.com.py/nacionales/que-queres-que-haga-con-el-muerto-1321796.html

Publicado por: el dia lunes, 3 de abril de 2017 a las 18:10:00

-->