Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » , » "Una familia paraguaya gasta más en cerveza que en libros"

"Una familia paraguaya gasta más en cerveza que en libros"

Publicidad

"Una familia normal en Paraguay gasta más en cerveza que en libros"

El abogado, periodista y catedrático Benjamín Fernández Bogado, consideró que Paraguay tiene actualmente uno de los peores sistemas educativos, debido a la negligencia de los propulsores de la tan promocionada reforma. Citó entre los responsables del fracaso a los exministros de Educación, Nicanor Duarte Frutos, Blanca Ovelar y Marta Lafuente, a quienes criticó por importar un modelo y aplicarlo sin siquiera consultar al actor principal en la materia: el maestro.

El comunicador fue consultado sobre el tema en una entrevista concedida al programa “Paraguay Insólito”, conducido por Zacarías González. “Trajimos un modelo que creíamos que era el adecuado, invertimos millones de dólares en el proyecto, hicimos inmensamente ricos a varios de propulsores, Duarte Frutos, Blanca Ovelar, Marta Lafuente, fueron todos partes del  mismo equipo, y trajimos un proyecto en el que no se le preguntó al actor principal de la educación que es el maestro o la maestra, acerca de si ese proyecto era aplicable o no, entonces es lógico, fracasó”, sentenció.

Fue más allá y adujo que las autoridades “jugaron y macanearon” con la educación, agregando que actualmente se están pagando las consecuencias de ese mal proceder.“Nosotros nos llenamos la boca de educación pero no invertimos nada, una familia normal en Paraguay gasta más en cerveza que en libros, un paraguayo lee 25 páginas de un libro por año y sin embargo come chorizo guaireño, sin embargo no invierte para nada en su educación”, concluyó.



Fuente: radio1000.com.py/show/41579

Publicado por: el dia domingo, 19 de marzo de 2017 a las 22:49:00

-->