Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Queman cubiertas y causan feroz incendio en vertedero

Queman cubiertas y causan feroz incendio en vertedero

Publicidad

Queman cubiertas en vertedero municipal

Sigue impunemente la quema de neumáticos usados en el vertedero municipal sin que ninguna autoridad intervenga en el lugar. La gran cantidad de locales que comercializan neumáticos son los responsables de arrojar al vertedero esta cantidad de neumáticos. 

Pobladores del barrio Romero Cué y otros barrios cercanos al vertedero se quejaron de que sus viviendas fueron inundadas del humo tóxico producido por la quema de neumáticos usados. Los pobladores denunciaron que casi cada semana “montañas” de neumáticos usados están siendo incinerados en el vertedero municipal sin que las autoridades comunales intervengan en el hecho.

Los pobladores de estos barrios aledaños al vertedero se ven obligados a abandonar sus casas por horas hasta que el fuego consuma completamente los neumáticos y el intenso humo desaparezca del lugar. En una recorrida por el vertedero, se pudo notar una impresionante humareda que se levantaba del lugar y se pudo corroborar que efectivamente cientos de neumáticos estaban siendo incinerados.

La enorme humareda se podía ver desde cualquier parte de la ciudad, pero es mucho más intensa en el barrio Romero Cué, cuyos moradores expresaron su preocupación, especialmente en cuanto a la salud de niños pequeños, teniendo en cuenta la peligrosidad de inhalar el aire contaminado.

La gran cantidad de locales que comercializan neumáticos son los responsables de arrojar al vertedero esta cantidad de neumáticos, que los recicladores queman a fin de retirar de ella el alambre que finalmente es vendido en un local de Ponta Porá, Brasil.



Fuente: abc.com.py/nacionales/queman-ruedas-en-vertedero-1572986.html

Publicado por: el dia domingo, 12 de marzo de 2017 a las 09:56:00

-->