Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Mujer lava autos pese a los "prejuicios machistas" (Vídeo)

Mujer lava autos pese a los "prejuicios machistas" (Vídeo)

Publicidad

Simeona lamenta que algunos clientes rechacen su trabajo por ser mujer

Simeona Aguilar (31) conoce los prejuicios y sabe que la vida no es fácil. Ella quizás soñó con ejercer una profesión; pero, por amor a sus cuatro hijos, tomó la decisión de remangarse la camisa y trabajar en un lavadero de autos en el barrio San Antonio, de su Villarrica natal. Pese a que ve este oficio como un trabajo honrado, a la joven luchadora no le alcanzan los minutos para relatar los duros comentarios que escucha y con los que tiene que lidiar día tras día. “Algunos me dicen que solamente una prostituta trabaja en un lugar para hombres y que yo estoy ahí solamente para conseguir para mis clientes”, lamentó.

La joven trabajó durante un buen tiempo como albañil antes de lavar autos y camiones de gran porte. “Con el papá de mis hijos también me dediqué a la construcción. Antes ganaba por día y ahora gano un porcentaje”, contó. A ella le cuesta llevarse el pan a su casa porque muchos clientes se marchan al ver que una mujer va a lavar sus vehículos. “Se van nomás a otro lado y yo me quedo sin cobrar nada”, señaló.

Sin embargo, ella no se deja vencer por nada, ya que no tiene problemas en encarar a los potenciales clientes. “Le dije una vez a uno: ‘¿vos pensás que las mujeres no somos capaces de lavar igual que un hombre? Probá para que veas’. Se quedó y me felicitó después por mi trabajo”, relató, orgullosa. La entusiasta mujer dijo que pese a las críticas, seguirá trabajando entre llantas, parabrisas y motores. Contó que se encuentra estudiando mecánica para lograr su mayor anhelo: tener su propio taller. Agregó que su profesor está muy orgulloso de tenerla en su plantel.



Fuente: extra.com.py

Publicado por: el dia martes, 7 de marzo de 2017 a las 15:23:00

-->