Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Hoy se cumplen 37 de la "Copa Intercontinental" de Olimpia (Vídeo)

Hoy se cumplen 37 de la "Copa Intercontinental" de Olimpia (Vídeo)

Publicidad

37 años del título intercontinental de Olimpia

Este jueves 2 de marzo se cumplen exactamente 37 años de la conquista de la Copa Intercontinental por parte de Olimpia, el título más importante en la historia del fútbol paraguayo conseguido a nivel de clubes.

La final lo disputó frente al Malmö de Suecia, vicecampeón de Europa, luego de que el legendario Nottingham Forest, de Inglaterra, campeón de la temporada 1979-1980, se negara a competir por la corona contra el equipo sudamericano. En un partido cerrado el elenco decano se impuso con un global de 3 a 1 en partidos de ida y vuelta, la última disputada con este formato.

En el choque de ida disputado el 18 de noviembre de 1979 en el Malmoe Stadium, Olimpia ganó 1-0  con una anotación de Evaristo Isasi, mientras que en Asunción lo hizo por 2-1 con tantos de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli ante 46.000 personas en el estadio Defensores del Chaco. La entidad de Para Uno se ganó el derecho de competir en esta instancia después de salir campeón de la Copa Libertadores de América en 1979 frente al poderoso Boca Juniors de Argentina.

Alicio Solalinde y Evarito Isasi, dos de los tres actores de los goles, rememoran el acontecimiento en charla con Fútbol a lo Grande. "Prácticamente lo jugamos bajo nieve en Suecia", recordó Solalinde. "En un principio no valoré, pero después se sienten más cosas", sentenció el segundo.



Fuente: d10.com.py

Publicado por: el dia jueves, 2 de marzo de 2017 a las 16:14:00

Cargando...
-->