Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Gustavo Matosas es el nuevo DT de Cerro Porteño (Vídeo)

Gustavo Matosas es el nuevo DT de Cerro Porteño (Vídeo)

Publicidad

Cerro Porteño ya tiene nuevo Director Técnico

Gustavo Matosas fue confirmado como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El uruguayo nacido en Argentina dirigió al Al-Hilal FC de Arabia Saudita en setiembre del año pasado. Fue campeón con Danubio, León y América de México. ¡Conocelo!

Por la noche, y en medio de la euforia por la victoria de Paraguay ante Ecuador, Cerro Porteño confirmó a su próximo entrenador: Gustavo Matosas. El uruguayo de 49 años proviene de Arabia Saudita (dirigió en setiembre del año pasado) y firmará en los próximos días. Medios de su país mencionaron que el entrenador vio Uruguay–Brasil en el Centenario. EL DT estará acompañado por Robert Lima (ayudante técnico), Alejandro Blasco (preparador físico) y Marcelo Capirossi (preparador de arqueros).

Matosas, quien culminó su carrera como jugador en 2001, inició su trayectoria como técnico un año después en Villa Española de Uruguay. Luego dirigió a Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio (fue campeón en 2006), Peñarol y Bella Vista. Su primera experiencia internacional fue en 2009, cuando asumió en Universidad de San Martín de Perú. Volvió a Danubio en 2010 y luego viajó a México para conocer de sus mayores logros: estuvo en Queretaro en 2011, fue a León en 2012 y logró el ascenso a Primera y dos títulos consecutivos en la máxima categoría (Apertura 2013 y Clausura 2014).

En 2015, toma América y se corona campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ese año. Esa misma temporada pasa a Atlas de Guadalajara para ir a Arabia Saudita en 2016, donde fue despedido por malos resultados en setiembre del 2016.



Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia viernes, 24 de marzo de 2017 a las 18:30:00

-->