Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » El día que Chilavert le escupió la cara a Roberto Carlos (Vídeo)

El día que Chilavert le escupió la cara a Roberto Carlos (Vídeo)

Publicidad

¿Te acordas de famoso escupitajo de Chilavert a Roberto Carlos?

En los duelos entre paraguayos y brasileños hubo dos episodios inolvidables: el duelo entre el arquero y el defensor y la moneda de Uberlándia. Se acerca un nuevo Paraguay-Brasil por Eliminatorias Sudamericanas y saltan de la memoria dos historias increíbles que se registraron en suelo brasileño. La más reciente ocurrió el 15 de agosto de 2001, en Porto Alegre, por las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002.

El por entonces capitán de la Selección paraguaya, José Luis Chilavert, calentaba la previa como de costumbre y del lado brasileño respondía nada menos que Roberto Carlos. Ambos protagonizaron varios cruces dentro del campo de juego y, tras el triunfo 2 a 0 de Brasil, el lateral que jugaba en Real Madrid se acercó al arquero con la aparente intención de dejar atrás la pelea, pero le respuesta del Chila no fue la esperada. Las imágenes del escupitajo de Chilavert recorrieron el mundo.

“Roberto Carlos es un provocador”, se justificó Chilavert, quien luego aseguró no estar arrepentido: “No me arrepiento nada de haberle escupido, quien la busca la encuentra y si hoy me pasase lo mismo, lo repetiría”. La segunda, más antigua e igual de inolvidable, fue en la Copa América de 1983. El 20 de octubre de ese año, en Uberlándia. Allí, la verdeamarelha de Telé Santana recibía a la Albirroja de Ramón Rodríguez para disputar la vuelta de semifinales, tras igualar en la ida (1-1) en Asunción. 

El partido, que se disputó con 75 mil espectadores en el estadio Parque do Sábia, culminó 0 a 0 y el reglamento estipulaba una curiosa manera de desempate: sorteo. En uno de los vestuarios del estadio se reunieron los dirigentes de ambas federaciones, el veedor de la CSF y el árbitro argentino Juan Carlos Loustau. Lo que ocurrió después fue increíble, porque, tras caer la moneda, los periodistas paraguayos empezaron a difundir la noticia de la clasificación de la Albirroja a la final de la Copa América, pero minutos más tarde llegó la dolorosa corrección: el sorteo lo ganó Brasil.


Fuente: goal.com/es-cl/news/4777/eliminatoria-sudamericana/2017/03/26/34024762/el-d%C3%ADa-que-chilavert-le-escupi%C3%B3-la-cara-a-roberto-carlos

Publicado por: el dia martes, 28 de marzo de 2017 a las 17:14:00

-->