Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Diputados gastarán G. 19.000 Millones en seguro médico privado

Diputados gastarán G. 19.000 Millones en seguro médico privado

Publicidad

Contratan seguro médico por G. 19.000 millones

La Cámara de Diputados acaba de contratar por dos años los servicios del seguro médico privado Asismed para los diputados y los funcionarios nombrados de dicha repartición legislativa. Los más de 1.000 empleados que se encuentran bajo la categoría de contratados no acceden al beneficio. La adjudicación fue realizada mediante una licitación pública de la Cámara por medio de un contrato aseguró por G. 19.032 millones a la firma médica, cuyo representante legal es Miguel Ángel Figueredo Caniza, también dirigente deportivo (presidente del club Sol de América).

Los beneficiarios directos son los 80 diputados, sus cónyuges, hijos menores en tutela del titular hasta 20 años de edad, en caso de que el titular sea soltero la cobertura médica alcanza a los padres, hijos y menores en tutela del titular hasta 20 años de edad. El seguro médico también abarca a 1.140 funcionarios nombrados, sus cónyuges e hijos y menores en tutela hasta 20 años de edad. Para el empleado público que sea soltero abarca a sus padres e hijos y menores en tutela hasta 20 años de edad.

Tanto los diputados como los funcionarios con el servicio sanatorial cuentan con una cobertura casi del 100%. Anualmente, el Estado con dinero público destina millonarias sumas de dinero a las empresas de seguros médicos. El presupuesto de la Cámara de Diputados aumenta con el correr de los años por la cantidad de nombrados con los que pasa a contar la institución, funcionarios que son beneficiados con el seguro vip. El contrato entre la Cámara Baja y la empresa médica Asismed es plurianual y fenece el 31 de diciembre del 2018.



Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia sábado, 11 de marzo de 2017 a las 15:03:00

Cargando...
-->