Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Cura acusado de abuso ya esta en la "Cárcel de Emboscada" (Vídeo)

Cura acusado de abuso ya esta en la "Cárcel de Emboscada" (Vídeo)

Publicidad

Sacerdote ya está preso

El presbítero Silvestre Olmedo, expárroco de Limpio imputado por por coacción, abuso y violación, ya fue derivado a la Penitenciaría de Emboscada, donde cumplirá su prisión preventiva. El religioso fue internado el pasado miércoles durante la audiencia de imposición de medidas, pues al escuchar que sería recluido en Tacumbú, sufrió un cuadro de hipertensión. A raíz de que la citada prisión cuenta con una población ampliamente mayor a la permitida, se ordenó su traslado a Emboscada.

Olmedo fue denunciado por acoso sexual por la excoordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José, Alexandra Torres (20). Según relató la joven, el clérigo en un principio le expresaba su interés en palabras y, considerando esa situación, ella trató de evitar estar cerca de él. Pero el 21 de setiembre de 2016, el religioso aprovechó que estaba sola en la secretaría parroquial para manosearla en la espalda y el pecho, aseguró.

El defensor de Olmedo, abogado Luis Barrios, dijo que nunca debió ordenarse la prisión preventiva, ya que –asegura– la denuncia tiene elementos insuficientes. Exige que se anule la imputación por no encuadrarse en el tipo penal. “Se puede considerar acoso, pero no llegar a violación, o coacción”, indicó.



Fuente: snt.com.py / abc.com.py

Publicado por: el dia domingo, 5 de marzo de 2017 a las 21:19:00

Cargando...
-->