Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Colegio de Horqueta expulsa a alumno por ser "Homosexual"

Colegio de Horqueta expulsa a alumno por ser "Homosexual"

Publicidad

Horqueta: Expulsan a alumno Homosexual tras viralizarse su foto en Facebook

Un adolescente de 15 años fue víctima de una terrible discriminación no solo en la institución donde estudiaba, sino también en el seno de su propia familia, donde le dieron la espalda y lo abandonaron a su suerte. Esta dramática historia comenzó cuando, el pasado 20 de febrero, se viralizó una fotografía en la que aparecía junto a su novio, también adolescente, que fue publicada en un perfil de Facebook.

La imagen llegó a manos de los directivos del colegio religioso donde el muchacho cursa el primer año de la Media. “Al día siguiente (martes) mamá me llamó diciéndome que, si era expulsado, me quedaría sin estudios. Desde ahí no me ayudó más”, relató el joven. En ese momento, el director de la casa de estudios no se encontraba, por lo que el muchacho aún seguía yendo a dar clases, hasta que llegó el viernes.

“Me mandó llamar diciendo que le habían llegado mensajes muy groseros en un grupo del colegio, lo cual quedaba muy mal y que el cura párroco de mi ciudad le había llamado diciéndole que me expulsara para salvaguardar la imagen de los demás jóvenes. Ese día fui expulsado”, recordó. El estudiante, desesperado, tuvo que emigrar hasta Asunción en busca de ayuda.

Casos

Simón Cazal, de la Organización Somos G.A.Y., indicó que al año reciben unas 8.300 denuncias. Entre ellas, las víctimas en su mayoría son menores de edad, detalló. Cazal dijo que, como grupo, intervendrán en el hecho y que trabajarán con el MEC para que el denunciante no pierda el año académico.



Fuente: extra.com.py

Publicado por: el dia viernes, 17 de marzo de 2017 a las 16:04:00

-->