Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Chilavert: "En el gobierno de Cartes no hay corrupción"

Chilavert: "En el gobierno de Cartes no hay corrupción"

Publicidad

Paraguay es bien visto en el mundo porque en el gobierno de Cartes no hay corrupción, dijo Chilavert

El ex arquero y capitán la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, dijo estar “muy orgulloso” del gobierno del presidente Horacio Cartes. Sostuvo que si bien “muchas cosas se pueden corregir para seguir creciendo”,  el actual mandatario “es un hombre que ama nuestro país. Resaltó que nadie puede decir que hay corrupción en el gobierno paraguayo actualmente, asegurando que internacionalmente se habla muy bien de la gestión de Cartes. Pidió a los parlamentarios trabajar todos juntos, “sin sabotearnos”.

Hace bastante tiempo no le veía al presidente Cartes. Aquél día que llegó como Presidente (de la República) en nuestro querido Paraguay y, bueno, le debía una visita y vine a verlo y decirle también lo que se comenta en el mundo de Paraguay. Paraguay en el mundo está muy bien visto”, declaró Chilavert ante los periodistas luego de una reunión mantenida con el Jefe de Estado en Mburuvicha Roga, en la tarde de este martes 28, juntamente con una delegación de empresarios de nivel internacional.

Aseveró que hoy día “se tiene un gobierno muy interesante, serio y yo como paraguayo me siento muy orgulloso”. Añadió que la ocasión sirvió para compartir algunas horas con el mandatario y “le manifesté como paraguayo el orgullo y la satisfacción porque está manejando bien el país”, agregó. Chilavert  afirmó que “muchas cosas se pueden corregir para seguir creciendo” y que el presidente Cartes “tiene unos valores espectaculares y una voluntad terrible” para seguir fortaleciendo  el desarrollo de nuestro país.

Trabajar en equipo 

Instó luego a la gente a hacer el esfuerzo entre todos y a trabajar en equipo para el bien de todo el país.  “Yo sé que hay mucha gente humilde que no la pasa bien, pero no hay que bajar los brazos, porque este es un gobierno que desde que asumió hasta hoy en día, no hay un ministro al que se haya denunciado por casos de corrupción”, sostuvo. Comentó que se habla muy bien de la gestión del gobierno Cartes y que “como paraguayo, vuelvo a decir, que me siento muy contento, porque la imagen de nuestro país a nivel mundial es muy bueno”, recalcó.

Consultado por la prensa qué se comenta del Paraguay hoy día, el ex futbolista respondió: “Paraguay está muy bien visto por las exportaciones, en el área ganadero y obviamente la soja. Pero también hay muchos productos en los cuales Paraguay se está caracterizando como el caso de la chia, sésamo. Lo interesante que nuestra gente tiene que saber muy bien que de un día para otro es muy difícil cambiar tantos años de corrupción que tuvimos. Pero hay que soñar, hay que ilusionarse”, recomendó.

“Yo nací pobre, anduve descalzo hasta los 7 años y llegué tan lejos en el mundo del fútbol. Y por qué no soñar que el día de mañana nuestro país se convierta en un país de primer mundo, pero entre todos tenemos que ayudar para que el Paraguay pueda crecer”, afirmó.

Desechar el sabotaje entre paraguayos 

Siguió diciendo: “Y también decirles a los senadores, a los diputados, de que todos somos paraguayos, entre todos tenemos que trabajar, en equipo, no sabotearnos. Buscar proyectos buenos, que en definitiva el fondo de la cuestión tiene que ser a favor de la gente. Los políticos pasan, son 5 años de gobierno y pasan. Lo importante es dejar un legado a la gente, porque realmente hay muchas personas necesitadas. Hace poco, el sábado pasado, estuvimos con la gente de la generación del 83, médicos que se han recibido en la Universidad Nacional, y han hecho un día de trabajo gratis en Yataity. Me invitaron, fui a participar, nuestra gente del interior necesita la ayuda de todos y entre todos, tenemos que cambiar”, insistió.

Preguntado aconsejaría a grupos empresariales extranjeros que vengan a invertir a Paraguay,  Chilavert, contestó: “Hay muchísimos grupos extranjeros que han venido. Ya sea de la Argentina, Francia, Alemania y de Japón. Yo no voy a nombrar a cada uno de los que han llegado, pero para mí, como les dije, uno nace pobre y llegué a base de sacrificios a un lugar de privilegio en el mundo del deporte. Y eso también es lo que hay que hacer con Paraguay. Paraguay es reconocido a nivel mundial como país, realmente hoy, muy acogedor y con mucho futuro. Muchas empresas internacionales ya están trabajando acá, dando mano de obra a nuestra gente”, resaltó.

Mencionó que Paraguay es aplaudido por las exportaciones y que “no hay ministro denunciado por casos de corrupción”.  “Tenemos un país maravilloso y tres cosas fundamentales que necesita el Planeta: alimento, energía y agua. Entre todos los paraguayos tenemos que luchar, no pelearnos”, enfatizó el ex futbolista entre otras declaraciones cuando salía de la residencia presidencial.

El presidente Horacio Cartes recibió a José Luis Chilarvert en Mburuvicha Roga


Fuente: presidencia.gov.py/noticia/16859-paraguay-es-bien-visto-en-el-mundo-porque-en-el-gobierno-de-cartes-no-hay-corrupcion-dijo-chilavert-.html

Publicado por: el dia jueves, 16 de marzo de 2017 a las 10:20:00

-->