Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » “Buenos Aires fue fundada por paraguayos”, según periodista argentino

“Buenos Aires fue fundada por paraguayos”, según periodista argentino

Publicidad

Lanata dijo que "Buenos Aires fue fundada por paraguayos"

En momentos en que en Argentina el gobierno de Macri prepara una ley para poner límites y reglas nuevas a la inmigración, en altos círculos de esa sociedad, sacan al tapete cuestiones históricas, para abordar la cuestión.

Durante un almuerzo de principales gremios empresariales argentinos, el periodista Jorge Lanata (orador principal para dar una charla con los mismos) abordó, de manera tangencial, la histórica presencia paraguaya en los tiempos fundacionales de la ciudad de Buenos Aires.

En su edición digital de la fecha, el diario Clarín rememora algunos de los temas que enfocó el periodista, “sindicado” como uno de los principales responsables del destape realizado sobre hechos de corrupción, que finalmente tumbaron (vía elecciones) a la expresidente Cristina Kichner.

“Con ese sentido del humor que lo caracteriza, Lanata hizo de la fundación de la ciudad de Buenos Aires una metáfora para interpelar a un auditorio de 293 jefes de empresas que a razón de $ 2.600 pesos el cubierto para la mayoría y $ 2.100 para los socios colmaron el salón más amplio del hotel”, señala una parte de la crónica.

“Les digo a las señoras de Barrio Norte que la Ciudad fue fundada por los paraguayos”, refiere luego la cita textual de Lanata. La alusión de éste, se contextualiza en momentos en que sectores de la sociedad argentina, fustigan a inmigrantes, como causales de problemas que surgen en el sistema de asistencia médica pública, así como el alto índice de inseguridad que azota al vecino país.

El barrio Norte de Buenos Aires, está entre los exclusivos de la ciudad porteña, en donde viven sectores de clase alta y media alta, y desde donde surgen las voces más “duras” en contra de la presencia de extranjeros, provenientes de la región (paraguayos, bolivianos, peruanos, entre otros).



Fuente: paraguaynoticiasonline.com

Publicado por: el dia lunes, 20 de marzo de 2017 a las 10:42:00

Cargando...
-->