Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Arsenio Erico cumpliría hoy 102 años (Vídeo)

Arsenio Erico cumpliría hoy 102 años (Vídeo)

Publicidad

Erico cumpliría 102 años

El 30 de marzo de 1915, nacía en Asunción el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos: Arsenio Erico. El Saltarín Rojo, que falleció en 1977, hoy estaría cumpliendo 102 años. Este día no es una fecha cualquiera para el balompié paraguayo. Un día como hoy, pero de 1915, nacía en Asunción el que se convertiría en el mejor jugador guaraní de todos los tiempos: Arsenio Pastor Erico Martínez.

Hablar de Erico es hablar de gol, de magia, de fútbol. Son varias las formas para referirse al jugador que deslumbró vistiendo la casaca del Nacional paraguayo como del Independiente argentino: el Saltarín Rojo, el Paraguayo de Oro, el Hombre de Mimbre, El Hombre de Goma, etc. Si bien en sus últimos años defendió la camiseta de Huracán, fue en Avellaneda donde se encargó de escribir su leyenda. Erico es uno de los máximos ídolos de la afición roja con la que gritó 295 goles, cifra que hasta ahora ningún jugador pudo igualar, y menos superar en Argentina.

Erico comenzó su carrera en Nacional cuando tan solo contaba con 15 años. Debido a la Guerra del Chaco y a que no contaba con la edad requerida para prestar sus servicios al ejército, le permitieron integrar la selección de la Cruz Roja que realizó una gira para recaudar fondos. Independiente se fijó en él y en 1934 inició el romance con el club, fue máximo goleador del torneo de 1937 a 1939, periodo en el que marcó 137 tantos y consiguió dos títulos (1938 y 1939) en la principal categoría del fútbol argentino. El Saltarín Rojo volvió a su Nacional querido en 1949 para cerrar su carrera como futbolista, y alternó como jugador y entrenador.


Di Stefano hablando de Arsenio Erico

Uno de sus máximos seguidores fue Alfredo Di Stéfano, quien siempre puso a Erico en lo más alto. “Erico es diferente a todos, a todo lo que en mi vida vi. Un jugador notable, todo lo que engloban, sin exagerar, las cinco letras de la palabra ‘crack’. Yo solo fui un imitador suyo”, había señalado tiempo atrás el desaparecido Di Stéfano.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo considera al paraguayo como el octavo mejor jugador sudamericano del siglo XX y también es considerado, de acuerdo a algunos escritos, como el padre de la jugada conocida como el “escorpión”. Su muerte se produjo el 23 de julio de 1977 en Buenos Aires, a consecuencia de un paro cardíaco. Sin embargo, recién en el 2010 su cuerpo volvió a la tierra donde nació y actualmente descansa en el Defensores del Chaco, principal coliseo deportivo del país.


Biografía de Erico: Goleador histórico del Fútbol argentino


Así jugaba Arsenio Eríco


Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia jueves, 30 de marzo de 2017 a las 23:13:00

Buscar

-->