Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Video muestra violento choque y vuelco sobre Madame Lynch

Video muestra violento choque y vuelco sobre Madame Lynch

Publicidad

Tremendo choque y llamativo procedimiento policial

Un brutal choque y vuelco fue captado por cámaras de seguridad en Asunción. Un involucrado, que según la denuncia es funcionario de la Comuna, 'desapareció' tras un extraño procedimiento policial y municipal. En el material se observa con claridad el hecho. Una camioneta de la marca Kia, tipo Sorento, circulaba por la calle Cirilo Antonio Rivarola de la Capital. Al mando iba Luis Rolando Osorio, acompañado por Rita García Aguayo.

Al intentar cruzar Madame Lynch, dicho vehículo fue embestido violentamente por otra camioneta, Toyota tipo Granvia, que circulaba por la avenida preferencial. El conductor fue identificado como Édgar Javier Torres Barreto. El fuerte choque causó el vuelco de la Sorento, que quedó de costado sobre el paseo central. De inmediato llegaron varias patrulleras de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Municipal.

Lo que llama la atención

Nos comunicamos con la Comisaría 11° Metropolitana para obtener más datos sobre los ocupantes de los vehículos, pero no supieron decir siquiera si el lugar donde se produjo el accidente correspondía a su jurisdicción. A pesar de nuestra insistencia y de dar detalles sobre el accidente, quedaron en revisar el "cuaderno de novedades" y "devolver la llamada" a nuestra redacción, cosa que nunca pasó.

Sí pudimos comunicarnos con Nidia López, pareja de Édgar Torres. Ella, que llegó al lugar en minutos luego de recibir la llamada del hombre, comentó que desde el principio todo el procedimiento policial fue irregular, y hasta hoy los involucrados se encuentran desaparecidos, sin responder por los daños causados. Relató que Luis Osorio, quien es funcionario de la Municipalidad de Asunción, no fue sometido a la prueba del alcotest, a pesar de que ella y su pareja insistieron a los oficiales. En el acta policial ni siquiera se acentó la dirección de Osorio y su acompañante, por lo que no pueden contactarlos. También acudió a la Fiscalía barrial N° 2, pero tampoco obtuvo una respuesta.

En la escena los primeros en aparecer fueron, por un lado el hermano del conductor, Juan Osorio, quien retiró rápidamente la camioneta Kia, y Ariel Osorio, quien acompañó al funcionario municipal y su pareja en la ambulancia. Ahora solo esperan que estas personas aparezcan para reparar el daño. Nidia comentó que de milagro ella y su pequeña hija no acompañaron a su marido ese lunes, como lo hacen habitualmente. Su vehículo tenía un desperfecto, por lo que su pareja iba al trabajo en la camioneta de su padre. 



Fuente: paraguay.com

Publicado por: el dia jueves, 9 de febrero de 2017 a las 14:30:00

-->