Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Sólo dos paraguayos vistieron la casaca albiceleste (?)

Sólo dos paraguayos vistieron la casaca albiceleste (?)

Publicidad

Enrique Meza jugó desde los 67' en la histórica clasificación de Atlético Tucumán

El zaguero Enrique Meza con la camiseta argentina ¿Quién lo iba a decir? Es el segundo paraguayo que históricamente vistió la albiceleste en un juego oficial. El percance con los papeles del avión casi le costó ayer una eliminación de la Libertadores al Atlético Tucumán.

Pero el embrollo no terminó allí; es más, se multiplicaron los problemas. Encima, no llegó la ropa y se las tuvieron que ingeniar para jugar su partido. La dirigencia tucumana salvó la situación con la ayuda de la comitiva albiceleste sub 20 que se encuentra en Quito compitiendo en el Sudamericano.

Los juveniles les proveyeron de camisetas, pantalones, medias, canilleras y hasta botines, todo para la contienda. Y en filas del club argentino se encontró el paraguayo Enrique Meza, que ingresó a los 67’ en el triunfo 1-0 ante El Nacional que les dio la clasificación a tercera fase.

Heriberto Correa

El ‘detalle’ de Kike Meza choca con otro dato escondido en la historia de la selección argentina de fútbol. Ambito.com alertó el 27 de enero pasado sobre la muerte del exseleccionado argentino Eriberto Correa a los 65 años de edad. ¿Qué tiene que ver? Correa, nacido y criado en Paraguay, es el único extranjero que luego de nacionalizado jugó por el combinado bicampeón del mundo.

“Correa nació en Paraguay, pero siempre se sintió argentino. En 1973, el lateral izquierdo guaraní fue convocado por Enrique Omar Sívori para disputar las Eliminatorias para el Mundial 1974 defendiendo la camiseta albiceleste. Con 23 años, el lateral izquierdo que se desempeñaba en Vélez consultó en Paraguay si lo necesitaba y, como la respuesta fue negativa, decidió nacionalizarse”, apunta el artículo.

Correa jugó en otros clubes como Racing, Platense, Sarmiento de Junín, Huracán, Mónaco de Francia y Deportivo Cali de Colombia. Tras su retiro siguió en el fútbol como miembro de distintos cuerpos técnicos y encumbró esa fase de su carrera al ser ayudante de campo de Carlos Bianchi, cuando Vélez, impulsado por un colosal José Luis Chilavert, se coronó multicampeón en los 90’s.



Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia jueves, 9 de febrero de 2017 a las 11:36:00

Cargando...
-->