Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » , , » Oscar Perez y su Alegre Formula Nueva (Biografía, Músicas, Vídeos y Obras)

Oscar Perez y su Alegre Formula Nueva (Biografía, Músicas, Vídeos y Obras)

Publicidad

Biografia de Oscar Perez

Oscar Pérez nació en Asunción del Paraguay, desciende de una familia de músicos, es el tercero de seis hermanos. Desde joven ejecutó la guitarra y cantó con sus tías que integraban un grupo folclórico llamado “Las Hermanas Pérez del Campo”, realizó sus estudios primarios en el Colegio Francis Marion Soars, hoy Colegio  Bautista de Villa Morra. Luego culminó sus estudios secundarios en Buenos Aires Capital Federal, hasta terminar la carrera de Locución, Animación y Oratoria.

Volvió al Paraguay a radicarse nuevamente para así formar parte del grupo musical “Nueva Fórmula” como primera voz solista, tiene varios temas propios de letra y música como “De Ilusion tambien se Vive”, “La Esperanza es lo Ultimo que se Pierde” y Otros. Estos dos fueron éxitos que le llevaron a ser socio reconocido por “A.P.A.”(Autores Paraguayos Asociados) con número de registro 1641, también está registrado en la Asociación de Músicos del Paraguay con carnet profesional número 379761, actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la entidad A.I.E.Py. (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay) donde ha hecho varios seminarios, entre ellos:

“REMUNERACIÓN COMPENSATORIA”. Organizado por la Dirección Nacional del Derecho de Autor. En cooperación con la Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE España). Capacitación sobre “Derechos de los Artistas, Intérpretes o Ejecutantes y La Gestión Colectiva”. Organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en cooperación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la Republica del Paraguay. Y con la Asistencia de la Federación Iberoamericana De Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (FILAIE). Capacitación regional sobre “Derecho de autor y derechos conexos para países de América Latina. (El derecho de autor y los derechos conexos en el Entorno digital). Organizado por la (OMPI) Organización de la Propiedad Intelectual. Sociedad General de Autores y Editores SGAE de España.

Seminario “La propiedad intelectual y los derechos de los artistas, autores y productores ante los retos de la sociedad de la información”. Organizado por la sociedad de artistas de España ( A.I.E.), la embajada de España y la dirección nacional del derecho de autor del Ministerio de Industria y Comercio (M.I.C.) de la República del Paraguay. Además es Director Propietario de la Productora Musical y Estudio de Grabaciones “DYON” cuyo sello fonográfico ha comenzado a producir intérpretes Nacionales e Internacionales destacándose con calidad y profesionalismo.

Trayectoria de Oscar Perez:

Oscar Pérez empezó su carrera en Asunción capital de la República del Paraguay, en el año 1.972, formando una agrupación de músicos, compuesta de guitarra eléctrica, órgano y pianos eléctricos, bajo y batería convencional, aplicando arreglos de dúo de voces y en ocasiones destacándose como primera voz solista, creando de esta forma un Estilo Propio, aplicado a la música paraguaya: Música Paraguaya en Electrónica, difundiéndola a nivel nacional, e internacional, Argentina, Brasil. Estados Unidos y Europa, a través de actuaciones y presentaciones en vivo, grabaciones fonográficas, radiodifusiones y teledifusiones.

Además el nombre de Oscar Pérez y el de su agrupación, La Alegre Fórmula Nueva, tuvo sus apariciones en los distintos medios escritos (Periódicos locales, regionales, revistas e informativos) debido a sus grandes éxitos musicales y a la masiva venta de sus 55 (cincuenta y cinco) materiales fonográficos en serie y la popular concurrencia de sus seguidores fanáticos en los conciertos y las diversas fiestas bailables donde se presentan en forma constante.

Durante varias décadas el Estilo de Oscar Pérez se caracterizó esencialmente por el dúo de guitarra eléctrica y órgano, en los arreglos musicales, hoy día  Marca Registrada nº 247853 en clase 41 denominación: “Oscar Pérez arreglos y estilo musical en guitarra eléctrica y órgano para grabación y difusión”. La finalidad de este registro es debido a la importancia de proteger el servicio y/o producto realizado por el grupo, para una necesaria diferenciación en un mercado cada vez más competitivo.

Distinciones de Oscar Pérez con La Alegre Fórmula Nueva:

Primer Grupo Musical Paraguayo Electrónico, que ha grabado y editado música paraguaya en formato de disco láser ( CD ) siendo el volumen número 21 de la Fórmula Nueva. Año 1988. Primer Grupo Musical Paraguayo Electrónico que ha grabado y editado un material de actuación en vivo en el extranjero con público paraguayo en su mayoría en un 80%, en el local del Club San Lorenzo de Almagro de la ciudad de Buenos Aires (Rca. Argentina), en fecha 7 de febrero de 1.981, con un registro de público de 35.000 (Treinta y cinco mil) personas. Primer Grupo Musical Paraguayo Electrónico popular paraguayo acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), interpretando sus más grandes éxitos en su propio estilo en conciertos realizados durante los años 2001 y 2002 con la presencia de las autoridades más importantes del país.

La agrupación cuenta en su actualidad con 55 volúmenes fonográficos grabados, y 15 series especiales, más 2 videos musicales y un video de alta resolución en formato DVD Filmado, editado y producido totalmente en España septiembre 2008 y un disco de música cristiana donde el artista, resalta sus verdaderos principios .Desde el año 1.990, Oscar Pérez conduce programaciones radiales en forma consecutiva y permanente denominándose el espacio: “El Exclusivo de La Alegre Fórmula Nueva” desde la 90.7 Radio Ysapy FM, de 14:00 a 15:00 hs. De Lunes a Viernes con una cobertura de 200 kilómetros a la redonda y también vía Internet para países extranjeros, 92.7 Radio Fernando de la Mora FM los días Domingo de 08:00hs a 11:00hs con un alcance de 350 kilómetros a la redonda y también vía Internet para el extranjero promocionando su estilo característico con las música paraguaya además de sus extensas presentaciones en los diferentes canales de televisión del país, todas con excepcional suceso.

La canción María Escobar en la Interpretación de Oscar Pérez con La Alegre Fórmula Nueva, material editado y producido integramente en su sello discográfico y  grabado en su moderno estudio de grabaciones, uno de los más importantes del país, representa el volumen 51, cuya venta al público supero los márgenes de expectativas, ascendiendo en la escala de ranking radial en forma progresiva desde septiembre del año 2001, siendo la inspiración principal para el guión de la película paraguaya escrita, dirigida, producida e interpretada totalmente por paraguayos/as, cuyas escenas fueron filmadas teniendo como escenario paisajes de nuestro Paraguay. Esta película ha sido elegida para participar en el festival Iberoamericano de Cine que se realizo en Brasilia (acreditado por los gobiernos de Brasil y Portugal), y en el Festival Internacional de cine American Film Institute, en el Lincol Center, para luego ser llevada a la pantalla gigante y estrenada en los cines de Norte América.

Oscar Perez Internacional

El Afamado Artista Paraguayo, también  ha cantado y grabado acompañado de arpa y guitarra con los arreglos del Prof. Dionisio Villamayor. Pero dentro de su  repertorio internacional, registra impecables grabaciones de músicas mexicanas, grabadas con mariachis, chamame, baladas románticas, cumbias, y otros ritmos. Oscar Pérez con La Alegre Fórmula Nueva  recibe el DISCO DE ORO  del sello ARP por mayor número de copias vendidas del Álbum “Virgen Querida” año: 1992.

Músicas y Vídeos de Oscar Pérez y la Alegre Formula Nueva

Fuente: oscarperez.com.py

Publicado por: el dia jueves, 23 de febrero de 2017 a las 18:16:00

-->