Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Chilavert es noticia por su sobrepeso en Inglaterra

Chilavert es noticia por su sobrepeso en Inglaterra

Publicidad

El diario The Sun de Inglaterra le dedicó un artículo al exfutbolista

Un conocido medio británico realizó una curiosa observación sobre la actualidad del más legendario de los arqueros paraguayos, José Luis Chilavert. “¿Recuerdan a José Luis Chilavert? La excéntrica leyenda paraguaya, que anotó 67 goles en 20 de carrera. ¿Aún no? Podrías recordarlo por el único arquero en haber anotado un hat-trick”, describe.

Lo curioso del texto es que el tabloide realiza todo un recorrido por la trayectoria de Chilavert solo al verse atraído por una fotografía de hace al menos cinco años, en la que queda en evidencia su sobrepeso. “Ha cambiando mucho desde cuando jugaba, aunque hoy todavía lo hace, pero no de forma profesional”, explica al pie de dicha imagen.

The Sun destaca sus récords, premios individuales y reconocimientos, así también apunta a las grandes controversias de su carrera como son los encontronazos con Asprilla, Roberto Carlos y Maradona. Chilavert es un emblema del fútbol nacional en toda su dimensión. Anotó 62 goles, conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA, disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los 8 clubes que recorrió a lo largo de su carrera.

Será reconocido como ‘Leyenda Viviente’ por la Federación de Fútbol, Historia y Estadísticas. La institución (IFFHS por sus siglas en inglés) organiza una velada que tendrá lugar a finales de febrero en Ankara, capital de Turquía. Será el primer paraguayo en conseguir semejante reconocimiento. En su momento fue considerado el sexto mejor arquero del siglo XX por la propia IFFHS, un logro titánico.



Fuente: hoy.com.py

Publicado por: el dia miércoles, 15 de febrero de 2017 a las 16:04:00

Cargando...
-->