Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Bebé recién nacido sufre "feroz quemadura" en sala de parto

Bebé recién nacido sufre "feroz quemadura" en sala de parto

Publicidad

Un Papá denunció al personal del hospital regional de Concepción

Una recién nacida sufrió una quemadura en el muslo, estando aún en la sala de partos del Hospital Regional de Concepción. El padre de la beba, Gregorio Silva (40), vio que la criatura tenía una venda, entonces preguntó qué le pasó. Las enfermeras le respondieron que sufrió una pequeña lesión con una herramienta pero como seguía llorando decidió revisar qué tenía su hija. Sacó la gasa y vio que era una quemadura.

Con el susto, el hombre fue a buscar al director del centro médico y, como no lo encontró, fue a la Comisaría 1ra. del barrio Itacurubí para hacer la denuncia. “Vamos a estar unos cinco días más, hasta que se cure la herida de mi hija. Es mucho para nosostros porque ya no tenemos ni para comer”, lamentó. Además, sintió tener que ausentarse tantos días en su lugar de trabajo, una estancia del Chaco. La familia es oriunda de Loreto, Concepción.

El doctor Samuel Pérez, director del hospital, manifestó que la lesión se produjo con una pinza que se utiliza para cortar el cordón umbilical de los recién nacidos. El instrumento estaba caliente porque se sacó de una estufa donde se esterilizan todos los materiales de la cirugía. “Es una pequeña lesión, una quemadura de primer grado”, sostuvo. Tanto el titular de la institución como los médicos del área de Pediatría pidieron disculpas a la familia.



Fuente: extra.com.py

Publicado por: el dia miércoles, 15 de febrero de 2017 a las 21:35:00

-->