Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Aparece vídeo del asalto a la joyería de Lambaré

Aparece vídeo del asalto a la joyería de Lambaré

Publicidad

En circuitos cerrados se observa el momento de la persecución y muerte del motochorro

A primeras horas de ayer, la fiscal Gladys González llegó hasta la joyería Lizzie, ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré, donde en la tarde del miércoles dos delincuentes tomaron por asalto a la familia, uno de ellos falleció tras ser repelido a tiros por el propietario, don Isidro Benítez, en un enfrentamiento con los delincuentes.

La letrada explicó que hasta el momento el único imputado es el detenido, Marcial Benítez Cañete (28), quien fue reconocido por las víctimas, y además era cuñado de Víctor David Samudio Delgadillo (34), fallecido durante el asalto. Sin embargo, hasta el momento no se descarta imputación por homicidio doloso contra Isidro, aseguró. González manifestó que existe un video de circuito cerrado donde se observa el momento de la huida de los delincuentes, donde se puede observar el instante en que Samudio cae al pavimento y casi es arrollado por un automovilista.

Tan solo segundos después se observa la llegada de Isidro a bordo de una motocicleta, de la cual desciende y tras acercarse completamente hasta el delincuente realiza un movimiento como aplicando unos tiros. “No se observa claramente porque hay un vehículo que casi atropella al fallecido enfrente, pero vamos a analizar las imágenes y de acuerdo a eso vamos a ver qué hacer”, señaló la abogada, agregando que según la doña del joyero Isidro había salido de su negocio dejando el arma en el sitio.

Emblemáticos y similares casos

Otros hechos parecidos a este, emblemáticos en su momento, dieron de qué hablar con la ciudadanía en general respecto a la Justicia por manos propias, y en la mayoría de los casos, quienes aplicaron esto fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la prisión durante el proceso de investigación, ya que en todos los casos se estipuló dentro de la “defensa legítima”. Entre ellos, recordamos el caso registrado en mayo del 2015, donde un joven arrolló y mató a uno de los delincuentes, cuando su media naranja fue intimada a punta de un arma en Presidente Franco, en la misma ciudad, un policía liquidó a tiros a dos ladrones cuando fueron abordados por delincuentes, él y su yiyi. En Luque, un milico liquidó a un marginal cuando entre tres motochorros le interceptaron a él y a su doña cuando iban a la despensa.



Fuente: cronica.com.py

Publicado por: el dia viernes, 10 de febrero de 2017 a las 11:56:00

-->