Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Vergonzoso atropello policial y millonario secuestro de granos de soja (Vídeo)

Vergonzoso atropello policial y millonario secuestro de granos de soja (Vídeo)

Publicidad

Violento actuar policial y millonario secuestro de granos de soja

Escenas de gran violencia por parte de policías fueron captadas este miércoles en Mayor Otaño, Itapúa. Más de 100 efectivos resguardaron el cumplimiento de una orden judicial para el secuestro de granos de soja. Se trata de un conflicto complejo, que resulta de un juicio iniciado por el Grupo Favero por la supuesta deuda contraída por el señor Marino Raiter, de nacionalidad brasileña.

Es por eso que un oficial de justicia llegó hasta su propiedad, con maquinarias del Grupo Favero escoltadas por unos 150 efectivos policiales, para dar cumplimiento a una orden de secuestro de los granos de soja. Sin embargo, esta propiedad había sido arrendada por Raiter a la empresa Sienna S.A., que por lo tanto era la propietaria de la producción, según alegaron los empleados del lugar. Esto fue lo que motivo el enfrentamiento entre los trabajadores y los policías que forzaron la entrada con extrema violencia, golpeando tanto a hombres como mujeres.

En las imágenes se puede observar los disturbios y el violento operativo que acabó con unos 11 detenidos, por "desacato" a la autoridad, que fueron derivados hasta la Comisaría 19 de Mayor Otaño. Según informa el portal Vanguardia, en la primera tarde de trabajo las cosechadoras de Favero arrasaron con 130 hectáreas, recolectando granos por un valor de unos USD 300.000.

Marino Raiter acusó ya en octubre del 2016 a la escribana Nélida Chávez, esposa del senador colorado Óscar González Daher, de falsificar su firma para elaborar hipotecas y pagarés falsos a favor del Grupo Favero. Esta misma situación estarían enfrentando otras familias de la región con el mismo grupo empresarial. La deuda que figura en los papeles con las firmas de Raiter y su esposa, que de acuerdo a un dictamen del Ministerio Público tras una pericia caligráfica del 2015 son falsas, asciende a unos USD 23 millones.



Fuente: paraguay.com

Publicado por: el dia viernes, 27 de enero de 2017 a las 17:49:00

Buscar

-->