Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Quiso ser Miss Paraguay, ahora quiere estudiar

Quiso ser Miss Paraguay, ahora quiere estudiar

Publicidad

“Quise ser Miss Paraguay, ahora quiero estudiar”

Ojos claros, cabellos rubios y una sonrisa brillante que regala paz. Y a todo ello se le suman medidas perfectas para ser una modelo en serio. Esta es la descripción de Araceli Gómez, que con tan solo 17 años, trabaja diariamente con su abuela vendiendo remedios refrescantes en la esquina de la escuela “Mariscal Estigarribia” del barrio Bella Vista de Luque.

Piropos de aquí para allá son las “flores” que recibe la mitãkuña porã todos los días por parte de los arrieros que hacen la pasada por el lugar, y también se quedan a comprarle su yuyo para el “tereré pantano” con poderoso efecto yerón, mientras aprecian de cerca la belleza de esta paraguayita que tiene una historia muy particular. Cuando chica, sus padres fallecieron. Fue ahí que su abuela debió cumplir el rol de papá y mamá, criándola y enseñándole los valores que todo joven debe tener. Lejos de elegir “caminos fáciles” para llenarse de plata, ayudada por su belleza, ella eligió trabajar, con mucho sacrificio por cierto, y estudiar para ser alguien en la vida. Eso, la hace mucho más hermosa.

“Siempre me dicen que soy linda… de todos lados vienen los muchachos pero siempre son respetuosos, nunca se pasan de la raya” he’i la yuyera que roba la atención de loperro en Luquelandia. Contó que cuando era niña soñaba con ser modelo, pero con el paso del tiempo prefirió seguir estudiando y tener un título de carrera universitaria. “Quise ser Miss Paraguay, pero ahora quiero estudiar porque siempre se habla mal de las modelos. Ya no es como antes, entonces prefiero nomás estudiar”, expresó “Ara”, como la llaman sus allegados.

Resaltó que este año culmina sus estudios secundarios y que desea seguir enfermería o la carrera de Derecho. “Estoy orgullosa de ella, es buena y se porta bien”. Andrea Insfrán (57), abuela de la mitãkuña porã, dijo a Crónica que admira la belleza de su nieta y que los pretendientes para ser “su” nieto nunca faltan.

“Estoy orgullosa de ella, es buena y se porta bien. Y para mi nieto si que tengo mucho para elegir, de todo me dicen, abuela, che sy, mamá, de todo”, decía la doña en medio de risas. Resaltó que “Ara” desde que era muy niña quedó huérfana ya que sus padres murieron muy jóvenes. 13 Años Hace que fallecieron los padres de la jovencita. Su abuela debió hacer el rol de mamá y su papá.



Fuente: cronica.com.py

Publicado por: el dia sábado, 14 de enero de 2017 a las 11:21:00

-->