Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Batalla campal deja varios detenidos en Luque (Vídeo)

Batalla campal deja varios detenidos en Luque (Vídeo)

Publicidad

Trifulca, heridos y detenidos en Luque

Lo que parecía ser una intervención más por polución sonora y pelea de jóvenes alcoholizados terminó con una pareja denunciando agresión policial y heridos por disparos de un guardia de seguridad y agentes policiales. En una noche extremadamente calurosa, agentes policiales acudieron cerca de las 23:00 a una estación de servicios ubicada en Capitán Insfrán y Rca. de Colombia, Laurelty (Luque), a raíz de disturbios protagonizados por jóvenes.

Cuanto los uniformados de la Comisaría 46ª Isla Bogado llegaron se toparon con una importante cantidad de personas en el predio de la estación, por lo que procedieron a intentar calmar los ánimos. Como la situación no podía ser controlada, solicitaron refuerzos, hecho que dio inicio a un episodio aparte. Araceli Román Argüello (19) y su pareja Hugo Agüero denunciaron que una patrullera les rozó su camioneta Nissan placa BKU 351. Román relató que, tras reclamar por el roce, los agentes los maltrataron verbalmente y hasta rompieron un plástico de la camioneta. En medio de la trifulca que habían ido a dispersar, bajaron a Agüero y lo golpearon, relató.

-"Yo intenté defenderle y me pegaron igualmente. Me trataron de puta, bandida y me amenazaron con que me iban a fundir",  dijo muy molesta la mujer. Ante esto, varios jóvenes que observaron lo sucedido quisieron defender a la pareja e intentar evitar que arresten al hombre, cuando un guardia de seguridad de la estación, identificado Virgilio Ramírez, efectuó tiros con su escopeta a pesar de la presencia policial y uno de los perdigones hirió a un joven.

En medio de la tensión, la pareja se refugió en la tienda de la estación de servicios. Minutos después llegó Filiberto Román, padre de la joven, e intentó mediar en la situación, lo que nuevamente derivó en una acalorada discusión con los agentes del orden. Los intervinientes intentaron poner paños fríos y dispersar a los revoltosos efectuando disparos con escopetas cargadas con balines de goma, uno de los cuales hirió al señor Román. Tras minutos de tensión, los disturbios se calmaron. La pareja, el padre de la joven y el guardia de seguridad acabaron en la comisaría de Isla Bogado.




Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia lunes, 9 de enero de 2017 a las 15:26:00

Buscar

-->