Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Recanate: "Cuatro millones de Olimpistas más iva"

Recanate: "Cuatro millones de Olimpistas más iva"

Publicidad

“Somos cuatro millones más IVA”

Marcelo Recanate habló con la 730 AM sobre si le gustaría volver a ocupar un cargo en el Olimpia. Evaluó su gestión al frente del Decano y la de Marco Trovato. El expresidente habló de Juan Ángel Napout y de “los cuatro millones de olimpistas”. Sobre si sintió mucho el agradecimiento de los hinchas luego de la condonación de la deuda, Recanate expresó que “el afecto de la gente lo siento todos los días de mi vida”. Acerca de la deuda, dijo que desde que era presidente lo venía pensando y que fue una decisión que se tomó en conjunto con la familia.



Consultado acerca de si le gustaría ser presidente del Olimpia de nuevo, respondió que “no” debido a que lo considera “una etapa cumplida”. Recanate explicó que es hincha del club desde los 5 años y que lo seguirá siendo siempre. “Voy a estar cerca de las comisiones para ayudar en lo que pueda. Pero ahora solo soy un hincha”. Recanate realizó un rápido balance de sus años al frente de la entidad decana: “Lo que hice bien fue ganar el campeonato número 39; lo malo es que perdimos el 40 y el 41 que pudimos haberlos ganado”. El expresidente también tuvo palabras de elogio para el actual directivo, Marco Trovato: “Es una excelente gestión, él y su comisión directiva me encantan, llegaron a la 40, pelean los campeonatos. Lo felicito y me saco el sombrero”.

Preguntado acerca de las declaraciones que había hecho en su momento denunciando a Juan Ángel Napout, Alejandro Domínguez y otros dirigentes del fútbol, Recanate indicó que “me pasa mucho que la gente me habla de eso, me dicen que tenía razón, con Napout principalmente, que tuvo la desgracia que un fiscal norteamericano agarrara el caso”. El franjeado recordó el día que fue a pedir el balance a la APF del tema de Tigo: “Nunca me permitieron participar, se manejaban así en esa época, no sé si se siguen manejando así ahora todavía. La federación recibe todo el dinero y después reparten”. Recanate habló de la razón por la cual los clubes paraguayos no son sustentables y lamentó que en nuestro país “el presidente pone la plata y listo, siempre nos manejamos así, aunque yo creo que Olimpia podría manejarse sin necesidad de esto, con una gran campaña de asociación y recaudación a nivel nacional”.

Cuatro millones de Olimpistas más iva

El expresidente recordó su famosa frase de que Olimpia tenía más de cuatro millones de hinchas y al respecto hizo una aclaración. “Estoy seguro que tiene cuatro millones, entre el país y afuera”. El polémico ex dirigente se ofreció al aire a hacer el cálculo y explicó de dónde sale la cifra. “Hay siete millones de habitantes en Paraguay, la mitad es de Olimpia digamos, tres millones quinientos ya. En Bs Aires viven un millón de compatriotas, la mitad es de la O, quinientos mil y si les sumas los que están en Brasil y en Europa ya está. Mi medición se basa en la población, que es muy futbolera”, explicó Recanate.

Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia viernes, 2 de diciembre de 2016 a las 19:15:00

-->