Ultimas Noticias y Vi­deos de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Niño muere ahogado tras caer al arroyo Tacuara en Amambay (Vídeo)

Niño muere ahogado tras caer al arroyo Tacuara en Amambay (Vídeo)

Publicidad

Puente inconcluso deja que un niño muera ahogado en Amambay

Desde el 2015, la comunidad Pa'i Tavyterã lucha para que el Gobierno repare el puente Jaguatí donde el miércoles murió un niño de 11 años. Los pobladores "hacen malabarismos" para cruzar a la otra orilla. Carlos Martínez, afirmó a la 1020 AM, que un menor de 11 año cayó de la cuerda que conecta con el otro extremo del arroyo Tacuara. Comentó que para llegar a las escuelas, supermercados y demás lugares, deben cruzar el arroyo.

Por su parte, Pedro González, gobernador de Amambay, trasladó la responsabilidad al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que no respondieron a sus reclamos para reparar el puente sobre el arroyo Tacuara. "Este año no pasó nada, empezamos a hablar con vecinos del lugar para juntar las maderas para construir el puente el próximo año", aseguró a la misma.

Indicó que el ministro los visitó el febrero y la reparación del puente estaba dentro de los proyectos del ente. González aseguró que en el departamento, las inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño, destruyó 78 puentes y la Gobernación no tiene los recursos suficientes para abastecer la reparación de todos los nexos. "En ese lugar enviamos una balsa para cruzar el arroyo, la gente tenía que usar eso y no el alambre", explicó.



Fuente: paraguay.com

Publicado por: el dia viernes, 23 de diciembre de 2016 a las 07:33:00

Cargando...
-->