Videos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Berlín: Camión atropella y mata a 9 personas y deja más de 50 heridos (Vídeo)

Berlín: Camión atropella y mata a 9 personas y deja más de 50 heridos (Vídeo)

Publicidad

Un camión irrumpe en un mercado navideño de Berlín y causa al menos 9 muertos

La Policía de la capital alemana ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local 'Berlin  Zeitung'. Los últimos informes indican que, al menos, nueve personas han muerto y hasta 50 han resultado heridas. El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial, tumbando varios quioscos. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión.

¿Un atentado terrorista?

La Policía alemana ha calificado el suceso como un ataque deliberado. Mientras tanto, Washington ha expresado su indignación con el hecho caracterizándolo como un “atentado terrorista”. "EE.UU. en los términos más enérgicos condena el hecho que, al parecer, fue un ataque terrorista en un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, que mató e hirió a docenas de personas", afirma el representante del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Ned Price.

El presunto conductor fue detenido 

Las fuerzas de seguridad han establecido que en la cabina del camión, que avanzó a través del mercado unos 50-80 metros, había dos personas: una de ellas fue encontrada muerta en el asiento del copiloto, mientras que el presunto conductor fue detenido cerca del lugar de los hechos, informa la 'Deutsche Welle'. Según informa un canal de la televisión polaca, el camión fue registrado en Polonia y pertenece a una empresa de ese país. 

Ariel Zurawski, propietario de la empresa, por su parte, ha comentado a la cadena TNV24 que el vehículo partió rumbo a Berlín con una carga de acero y su primo al volante. Zurawski se comunicó con el conductor por última vez al mediodía de este lunes. Desde las 4:00 PM (hora local) perdió el contacto con su primo, por lo que el dueño de la empresa temía que hubiera sido secuestrado.

Algunos medios indican que el pasajero muerto hallado en el camión era polaco, presumiblemente el chófer del camión, mientras que el conductor (en el momento del ataque) detenido es de origen pakistaní o afgano, lo que confirmaría la versión del secuestro. Según el diario 'Die Welt', el hombre probablemente llegó a Alemania desde Pakistán en febrero de este año como refugiado.

Objeto sospechoso

Poco después del atentado en el mercado navideño ha sido encontrado un objeto sospechoso, según un mensaje de la Policía local en Twitter. "Por favor, aléjense de la plaza de Braytshaydplatts. Nuestros colegas bloquearon la calle Rankeshtrasse y están estudiando un objeto sospechoso", reza el aviso. Luego, las fuerzas de seguridad han reportado que se trataba de un saco de dormir.

"Permanezcan en casa y no difundan rumores"

Tras el suceso, las autoridades han evacuado el mercado y han cercado el lugar de los hechos. A la escena llegaron los bomberos y decenas de ambulancias, que siguen recogiendo las víctimas. Mientras tanto, la Policía hizo un llamamiento a los berlineses a quedarse en casa y no difundir rumores. De acuerdo con el representante oficial del Gobierno de Alemania, Stefan Seibert, la canciller Angela Merkel convocó a un gabinete de crisis y estaba en contacto con el Ministerio del Interior y el alcalde de Berlín, Michael Müller.



Fuente: actualidad.rt.com

Publicado por: el dia lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 22:21:00

-->