Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Vídeo muestra robo en pleno mercado de San Lorenzo

Vídeo muestra robo en pleno mercado de San Lorenzo

Publicidad

VIDEO | Así “aprietan” descuidistas extranjeros

La Policía detuvo en San Lorenzo a un venezolano, acusado de liderar una banda de descuidistas. El sujeto fue sorprendido robando a un hombre, en pleno mercado de la ciudad. Un video captó cómo los delincuentes "aprietan" a su víctima. Resultó detenido Maycold Leester Sosa Rivas, de 29 años, nacido en Mérida-Venezuela. El comisario Amado Cantero, jefe de la comisaría 1.ª Central, indicó a la 970 AM que el detenido hace sus “golpes” junto a otros cómplices en zonas de mucha aglomeración de personas, ya sea mercados o centros comerciales.

El uniformado detalló que días atrás el venezolano y su banda robaron la suma de G. 2 millones “de una forma tan peculiar”. Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en que la víctima era despojada del dinero. “Capaz algún paraguayo les copie, de ninguna forma agreden a sus víctimas, solo realizan pequeños contactos, se ubican en frente, al costado y detrás de la persona y cometen sus fechorías”, explicó sobre el modus operandi. Cantero manifestó que los otros marginales también serían venezolanos y están prófugos. “Al paraguayo nomás le tiene que pasar esto, porque los maleantes fingen que se les cae algo frente a la víctima y la distraen, mientras los demás aprovechan, el paraguayo luego facilita la tarea de ellos también, es bastante novedoso este modus operandi”, expresó.

Viajes y hoteles de lujo

El detenido se negó a dar muchos detalles pero gracias a su pasaporte se constató que recorrió Sudamérica, Panamá y Estados Unidos, hospedándose en lujosos hoteles. Además se descubrió que a su nombre están varias cuentas corrientes. “Aparentemente estaría enviando el producto de los atracos a su país, él habló de la necesidad que ellos pasan en Venezuela, con eso quiere justificarse”, agregó Cantero.

Control Migratorio

El comisario declaró a la emisora de radio que los eventos deportivos son la principal excusa, para que este tipo de bandas delictivas se instalen en el país. “En gran parte se debe a la falta de control estricto por parte de la Dirección General de Migraciones”, mencionó. “Muchos dicen que vienen para algún encuentro de fútbol pero luego terminan pidiendo limosnas o cometiendo delitos, llegan justo con el pasaje, no saben cómo solventar sus gastos en el país y de alguna forma tiene que conseguir dinero”, agregó indicó. El jefe policial consideró que el permiso de 90 días para turistas debería diferenciarse en casos de eventos y que una semana es suficiente para extranjeros que viajan para situaciones especiales.

Clan Corrupto

El policía explicó que en los casos de detención de forasteros, el procedimiento es comunicar al Ministerio Público, a los superiores y a la Embajadas correspondiente. Añadió que el caso puntual llamó la atención que antes de haber avisado a las autoridades diplomáticas de Venezuela, dos abogados ya se acercaron a la comisaría para defender a Sosa Rivas. “Es evidente que los demás delincuentes les advirtieron”, enfatizó.




Fuente: hoy.com.py/nacionales/video-as-aprietan-descuidistas-extranjeros

Publicado por: el dia viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 21:54:00

-->