Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Stroessner violaba al menos 4 criaturas por mes (Audio)

Stroessner violaba al menos 4 criaturas por mes (Audio)

Publicidad

Goiburú encabeza desde hace años una búsqueda inclaudicable de los restos de desaparecidos durante la dictadura

Rogelio Goiburú dijo que el exdictador era un pedófilo, violaba criaturas y que estos jamás volvían a sus hogares. Explicó que actualmente se habilitó una investigación para “saber la verdad” ya que mucha gente “desconoce de lo que habla”. “Treinta y cinco años de terrorismo de Estado” condenaron al Paraguay a ser el país con “más impunidad y corrupción” según Rogelio Goiburú de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia.

Actualmente se habla de una reivindicación del stronismo. “Que un senador de la Nación a quien todos pagamos su salario, que goza de la prerrogativa de esta democracia diga semejante barbaridad nos llena de vergüenza, de indignación, es inaceptable. Espero que sus pares procedan a su desafuero y sea procesado por apología del delito” puntualizó al referirse a las declaraciones del senador Carlos Núñez quien había dicho que “Lastimosamente Stroessner ya no está en la Tierra para poner orden en el país”. Goiburú contó que su padre aún está desaparecido desde su secuestro el 9 de febrero de 1977. Era un médico colorado que trabajaba en el Hospital Rigoberto Caballero a quien quisieron hacer firmar documentos legítimando las torturas que comenzaban a realizarse en Investigación de Delitos.

Desde esa negativa a las ‘ordenes superiores’, la familia Goiburú fue perseguida hasta en la Argentina donde estaban exiliados y desde la desaparición del médico inició la búsqueda que continúa hasta ahora. Con respecto a la reivindicación, expresó que hay gente que reivindica el stronismo porque “se benefició con el régimen. Amasaron y gozan de una fortuna incalculable que la ciudadanía no sabe” y por otro lado están los que defienden con el argumento de que se vivía en paz y porque se dormía con la ventana abierta “y claro, era un cementerio el Paraguay” afirmó.

Comentó que existen cerca de 500 desaparecidos desde esa época y que la herencia que dejó el stronismo al país es la de “más impunidad y más corrupción” y que hay mucha gente del interior que no denunció a sus desaparecidos porque no tiene para el pasaje y para pagar al abogado que prosiga con los trámites. Con respecto a las denuncias de pedofilia, afirmó que el dictador “no es que las violaba y les metía un caño del revolver en la boca. Vivían en cautiverio, muchas veces morían de inanición, de enfermedades”. Según una encuesta realizada a las victimas, Stroessner violaba aproximadamente cuatro criaturas al mes” enfatizó.



Fuente: nanduti.com.py/2016/08/31/stroessner-violaba-alrededor-cuatro-criatura-mes

Publicado por: el dia viernes, 4 de noviembre de 2016 a las 13:36:00

-->