Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Pillan a zorros montando "controles ilegales" en Ruta 1 (Vídeo)

Pillan a zorros montando "controles ilegales" en Ruta 1 (Vídeo)

Publicidad

Policía Municipal con las mismas prácticas de siempre

Con videos, la organización "Ya estamos cansados de sus leyes" demostró una vez más cómo los policías de tránsito continúan con las mismas prácticas de siempre realizando controles irregulares.   Los agentes de tránsito, encarados por la organización social. En este caso se trata de los policías de tránsito de San Lorenzo, pero las barreras irregulares se repiten también en otras ciudades aledañas como Villa Elisa, Luque, entre otros.


Con una cámara ubicada en el vehículo de unos de los integrantes de la organización, quedó demostrados cómo los agentes se encontraban realizando controles de documentos y multando a conductores sobre la Ruta Internacional N° 1 Mcal. Francisco Solano López, que no es de su competencia. Según el artículo N° 6 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, las rutas internacionales son competencia de la Patrulla Caminera y los agentes de los muncipios solo pueden intervenir sobre las mismas para el ordenamiento del tránsito. Al ser consultado sobre el contenido del artículo, el inspector a cargo del operativo, Felipe Ríos, dijo que "no le venía" (a la mente) lo que establecía. En un primer momento negó que estén controlando y multando a los conductores, pero al observar las pruebas con que contaban los integrantes de la comisión no le quedó otra alternativa que manifestar que iban a "corregir" ese error.


En el video grabado desde el vehículo se observa la intervención de los agentes que dicen al conductor que desobedeció la luz roja y le solicitan sus documentos. El civil responde que no cruzó el semáforo en rojo y que por ley no están facultados a realizar controles sobre la ruta internacional. Esto le hace retroceder en su intención al funcionario municipal y luego le manifiesta que siga su camino y tenga más cuidado. En ese momento interviene otro agente, que al percatarse que el conductor estaba dispuesto a hacer cumplir la ley le manifestó que simplemente se trataba de una advertencia.



Fuente: paraguay.com/nacionales/las-mismas-practicas-de-siempre-153556

Publicado por: el dia miércoles, 2 de noviembre de 2016 a las 17:20:00

-->