Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , , , , » Rigoberto Arevalo y su Trío de Siempre - Biografía, Obras, Músicas y Vídeos

Rigoberto Arevalo y su Trío de Siempre - Biografía, Obras, Músicas y Vídeos

Publicidad

Escucha Músicas y Vídeos de Rigoberto Arevalo

Selección de Música Paraguaya por Rigoberto Arevalo y su Trío de Siempre

Artista: Rigoberto Arevalo y su Trio de Siempre
Categoria: Artistas Paraguayos


Biografía de Rigoberto Arevalo (Requintista)

Los boleros en Paraguay no suenan igual si no los tocan Rigoberto Arevalo y su Trio de Siempre. Villarrica vio nacer al líder de este conjunto en 1942. Como casi todos los grandes artistas sufrio la mala fama que tenia la profesión de músico. Su hermano mayor Edelmiro, que tambien amaba el arte, no le dejaba tocar el instrumento. Sin embargo, cuando este salia de la casa y bajo la complicidad de su madre. Rigoberto tuvo 24 hermanos de 3 diferentes madres. Su padre, Juan Bautista Arévalo, de profesión sastre, murió dos años después de haberse casado con su madre, Limpia Concepción Mercado. Cuando tenia 18 años, el líder del trío de Siempre dejo Guaira para buscar trabajo en la capital. Con el arte clavado en el corazón siempre, como relata su hijo Luis Arevalo Rosenwald, dos años mas tarde trae a su mama a Asunción, y con ella a toda la familia. Vivían alquilando un dormitorio sobre las calles Ayolas y Rodriguez de Francia.

Mira también: Alberto de Luque (Biografía, Obras, Músicas, mp3, Vídeos)

Era de Tríos

El músico había formado dúo junto a Silvio Ruben Zaputovich (Duo Arevalo-Zaputovich). Esta unión duro dos años. La era de los tríos se inicia para el en el año 1954, con Los Bemoles. Integraban esa agrupación, junto a el: Miguel Gomez y Rolando Cristaldo. En 1956, en Asunción, se propone seguir el trío junto a los hermanos Osvaldo y Miguel Ángel Gonzalez. Su primera presentación en publico fue en radio Comuneros en agosto. Radio Guaraní consagro a Los Bemoles dos años mas tarde como el trío mas escuchado del país. En un programa llamado “La Cabalgata de los exitos” consiguieron mas de 20.000 votos. “Hemos viajado a grandes eventos donde fuimos distinguidos”, relata Rigoberto Arevalo. Su primera grabación fue en 1959 y al año siguiente la gira inicial. Apadrinados por Luis Bordón, llegaron a San Pablo, Brasil. Allí grabaron con el sello Chantecler, según el relato del músico.
Los primeros países que recorrió fueron: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile. La gira duro un año. A mediados de los 60 graban la primera Misa Folclórica Paraguaya, cuya autoria es del ex seminarista Jose Franco Alderete y los arreglos de Rigoberto Arevalo. El Trío Los Bemoles, que tuvo un arrollador éxito, se deshizo en 1981. Rigoberto Arevalo conformo su nuevo grupo, con Tito Martinez en primera voz, y Neny Ruiz Diaz en guitarra y bajo. En 1985, salio Martinez y se incorporo Eladio Villalba. A partir de esta conformación, el trío desarrolla intensas actividades: viajes al exterior, grabaciones, y actuaciones. Rigoberto Arevalo recordó que en 1999 había recibido un homenaje por sus 50 años de trayectoria y que el año siguiente su conjunto recibido el premio “Luis Alberto del Parana” como el Mejor Grupo Folclórico del Paraguay. Rigoberto Arevalo, en compañía de sus inseparables compañeros Lalo Villalba y Neny Ruiz, habían representado a Paraguay en el Festival “América Do Sul” en mayo de 2006. Al decir de sus integrantes, el trío se encuentra en la cima del éxito profesional, “por ser conocidos y reconocidos por todos, manteniendo la vigencia, el estilo y la profesionalidad”.

Fuente: lanacion.com.py

Publicado por: el dia lunes, 3 de octubre de 2016 a las 14:57:00

-->