Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Rap de "motochorros": habrá más muertos y asaltos (Vídeo)

Rap de "motochorros": habrá más muertos y asaltos (Vídeo)

Publicidad

Grupos criminales se desafían: habrá más muertos y asaltos, avisan

Las pericias de los celulares incautados del poder los los presuntos motochorros que estarían tras el asalto de Carlos Javier Bernal, revelaron el sistema de organización de los delincuentes. Aparentemente se dividían en ‘pandillas’, que competían entre ellos y se valían de grupos de whatsapp para evitar que otros motoasalnates ingresen a ‘territorios ajenos’. “Las pericias técnicas como las redes informática que se han analizado comprobaron que tenían una estructura donde se comunicaban y usaban las redes para alardear y demostrar sus actividades”, informó el Comisario Abel Cañete, Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, haciendo referencia a los presuntos motochorros detenidos en las últimas semanas.

Si bien el agente policial se mostró reacio a hacer referencia a las ‘pandillas’ de motoasaltantes, reconoció que los delincuentes forman parte de “estructuras importantes”, relacionadas con las drogas. “No vamos a hablar de pandillas pero si de una estructura bastante importante que conlleva un trabajo importante de la Policía Nacional y la Senad con la incautación de crack, porque conlleva esta actividad de despojo con el consumo de drogas”, dijo.

Igualmente se filtró un segundo video que aparentemente fue extraído del celular de uno de los cinco detenidos por el asalto a Carlos Javier Bernal, quien sigue internado en el Hospital del Trauma. La grabación consiste en un ‘rap’ improvisado, donde los presuntos malvivientes desafían a los motochorros de otras pandillas, los amenazan con balearlos y hacen alarde del consumo de drogas. Los adolescentes de entre 15 a 20 años retan a jóvenes, en especial a los de San Antonio diciendo, “no se dan cuenta que comemos de sus frutos”. “Si quieres bala, acá te damos gratis” y “a esos barrios que nos nombran le quitamos el cráneo”, son frases que se escuchan en el video.



Fuente: hoy.com.py/nacionales/video-grupos-criminales-se-desafan-habr-ms-muertos-y-asaltos-avisan

Publicado por: el dia viernes, 28 de octubre de 2016 a las 14:15:00

-->