Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Lugo dice que la Corte puede habilitarle solo a él para la reelección

Lugo dice que la Corte puede habilitarle solo a él para la reelección

Publicidad

Lugo dice que la Corte solo a él y a nadie más, puede habilitarle para la reelección

El exmandatario y senador del FG, Fernando Lugo, cree que es el único habilitado para volver a presentar candidatura a la Presidencia en el 2018. Considera que Horacio Cartes no puede renunciar los próximos meses, para candidatarse por el rekutú ya que fue electo por el período 2013-2018. ​Lugo hizo alusión a la postergación del estudio del proyecto de enmienda, decidido ayer en Diputados. “Esto afirma una vez más que la política paraguaya es impredecible, que a veces cuando uno cuenta que están los votos a última hora hay sorpresas”, expresó.




Para el senador, el “oxígeno” al plan reeleccionista “es una victoria temporal del cartismo”, atendiendo que el tema no prosperará en el Senado en caso que sea aprobado en Cámara Baja. “El tema de la enmienda es una derrota anunciada”, agregó. En conversación con radio 730 AM insistió que su candidatura al Palacio de López (en el 2018) sigue firme, pese a que constitucionalmente no está habilitado. De acuerdo con la teoría de Lugo, él tiene luz para ser candidato porque no está en el ejercicio de la presidencia.


Consultado si Horacio Cartes puede valerse de su mismo argumento (renunciar los próximos meses y presentarse nuevamente para el Ejecutivo), dijo que no. “Eso en ningún lado dice la Constitución, es presidente actual, no es la misma teoría. Yo fui presidente del 2008 al 2012, ahora soy senador, él puede renunciar lo que quiera pero siempre va a seguir siendo el presidente elegido por la ciudadanía para el 2013-2018”, declaró.

Al insistírsele sobre el tema, pidió no especular sobre el asunto y dio por terminada la entrevista. “No va a ser ni usted ni yo el que decida esto, dejemos a las instituciones (TSJE y Corte) y a las personas que puedan decidir con absoluta veracidad lo que tienen que decidir quiénes serán los candidatos, lo que podamos decir usted, yo o quien sea es pura especulación”, finalizó.

Fuente: hoy.com.py/politica/lugo-dice-que-la-corte-slo-a-l-y-a-nadie-ms-puede-habilitarle-para-la-reele

Publicado por: el dia jueves, 27 de octubre de 2016 a las 13:35:00

-->