Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Tiene 77 años y vende gallinas para ir a la facultad

Tiene 77 años y vende gallinas para ir a la facultad

Publicidad

Eligió la carrera de Ingeniería Ambiental, por su gran amor a la naturaleza

La frase “querer es poder” define perfectamente la historia de ña Dolores Vázquez, una mujer de 77 años que cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Ambiental. Por varias razones, no pudo estudiar cuando era joven, pero se puso una meta y considera que nunca es tarde si uno quiere aprender y salir adelante. Ella es la más mimada entre sus compañeros. Viaja desde San Cosme y Damián, donde vive, hasta Ayolas para cumplir su sueño en una universidad privada. “Plantar árboles y cuidar de la naturaleza es lo que me gusta, por eso cuando me ofrecieron ir a estudiar y me contaron que se habilitó esa carrera, no dudé ni un segundo”, contó la emocionada universitaria.


Ña Dolores viaja 2 veces por semana en un transporte que recoge a los estudiantes de la zona. Ella vive sola, no tiene hijos. “Nos habíamos mudado a San Cosme desde General Delgado, departamento de Itapúa, y todos los que vinieron conmigo ya murieron”, explicó. Pero lejos de resignarse a ser una ama de casa, la mujer dedica la mayor parte de su tiempo a convertirse en una profesional. Recibe la pensión de la tercera edad, pero no le alcanza para cubrir sus gastos, por lo que se dedica a la cría y venta de aves de corral.


Mensaje

Dolores relató que debe varias materias, ya que tenía que viajar a la Argentina para cuidar a sus parientes enfermos, pero eso no la detuvo y hoy está a solo tres años de convertirse en una profesional ingeniera. La valiente estudiante dejó un mensaje bien claro a los jóvenes: “Hay que tener ganas, hay que animarse, hay que probar nomás; el estudio es lo único que nos saca del pozo de la ignorancia”.




Fuente: extra.com.py/actualidad/a-sus-77-anos-vende-gallinas-para-estudiar-en-la-facultad.html

Publicado por: el dia lunes, 5 de septiembre de 2016 a las 22:55:00

-->